Desde hace tiempo las autoridades de la ciudad de Hialeah han mostrado interés en que una de las avenidas de la urbe lleve el nombre del recién electo presidente Donald Trump. Para ello pretenden que la comisión del condado de Miami-Dade apruebe este 3 de diciembre la propuesta de acuerdo con un reporte de The Miami Herald.
Lo que hoy se nombra Palm Avenue si se decide renombrarla llevará el nombre de «President Donald J. Trump Avenue», en honor al mandatario que cuenta con un increíble apoyo de la comunidad del sur de la Florida evidenciado en las pasadas elecciones presidenciales donde el partido republicano desde el primer momento lideró las votaciones.
En su perfil de Instagram el alcalde de la Ciudad que Progresa, Esteban Bovo agradeció el apoyo de sus colegas de la urbe para dar este importante paso que sin dudas será parte de la historia. «Gracias al apoyo del Consejo de la Ciudad de Hialeah, la Palm Avenue, que divide el este y el oeste de la ciudad, ahora se llamará PRESIDENT DONALD J TRUMP AVENUE», dijo el Mayor de Hialeah en la red social.
Hialeah que cuenta con una amplia población hispana y muchos simpatizantes del partido republicano evidencia un apoyo mayoritario al presidente Donal Trump, lo cual sin dudas permitió también que la comisión hace un año aproximadamente diera luz verde a esta decisión, sin embargo, encontró algunas barreras por parte de la junta de preservación histórica de la ciudad.
En ese sentido el mayor dijo que Palm Avenue no se eliminaría ni tampoco quitarían el tramo que se llama «Veterans Way», la idea es mantener estas y en otras secciones incorporar los carteles con el nombre del mandatario.
Para aprobarse esta propuesta es necesario que la Comisión de Miami-Dade alcance al menos un respaldo de la parte demócrata, aunque las diferencias en este partido político bien pueden contribuir con los resultados. Para que se entienda mejor, si los republicanos logran obtener un voto a favor por parte de los demócratas de la comisión el nuevo nombre puede emplearse en esa arteria de la ciudad y también en los mapas de la misma.
En el año 2016 se dio un caso de este tipo cuando una parte de la Northwest 185th Terrace en Miami Gardens se aprobó que se nombrara «President Barack and Michelle Obama Boulevard», lo que evidencia que este tipo de denominaciones no es algo nuevo.
Modificar el nombre de una avenida que gobierna el condado para homenajear a algún funcionario del gobierno en vida es necesario que al menos dos tercios de la mayoría lo apruebe. Hialeah que se conoce por una población de más de 221 mil habitantes según el censo del pasado año y ser la número 8 del estado con mayor población es considerada como una de las principales ciudades del territorio con mayor cantidad de simpatizantes republicanos.