Amnistía Internacional denunció el acoso y la initimidación que sufren por parte de las autoridades cubanas los opositores Anairis y Adairis Miranda y su hermano Fidel Batista, quienes se encuentran en huelga de hambre hace más de 20 días, reporta Martí Noticias.
Los opositores fueron arrestados en la ciudad de Holguín el pasado 27 de noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y sentenciados a un año de prisión por «difamación y desorden público».
«Sus sentencias deben ser anuladas y su liberación debe ser incondicional», señaló AI en un comunicado, para también asegurar que la familia ha sido centro de varios «actos de repudio» y también ha sido «acosada e intimidada por varias entidades estatales» como el Tribunal Municiapl de Holguín, que los ha «amenazado con revocar su libertad condicional si no comienzan a trabajar».
La madre de los opositores dijo que «ellos están muy graves. Ahora están en la casa, de donde dicen que no saldrán», y relató cómo fueron expulsados del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin por los propios médicos, asegura la agencia de noticias EFE.