Familias que viven en un edificio en la Calle Oquendo, entre San Rafael y San José, han denunciado el derrumbe parcial de la escalera que lleva a la azotea del edificio sobre las escaleras internas del mismo.
Los vecinos, que quedaron incomunicados por los escombros a lo largo de toda la escalera dijeron que las autoridades los abandonaron a su suerte.
Así lo denunció en su cuenta de facebook Beatriz Estévez Benítez el pasado jueves cuando sucedió.
«Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y dos niñas de nueve y ocho; ella vive en el cuarto piso y ya hasta los Bomberos se fueron de allí y ahora están todos los que viven en ese edificio incomunicados no pueden ni bajar ni subir», escribió Estévez.
Estévez publicó con su escrito imágenes de los daños causados en la estructura y añadió que ese inmueble «está en proceso de derrumbe hace más de cinco años y no dan respuesta de nada».
«No sabemos qué va a pasar porque, como dije antes, las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo, ayudadme a compartir estas imágenes a ver si esto les sirve de algo a tantas y tantas familias que viven en este edificio», reclamó.
Estévez también compartió la denuncia de otro usuario que reclama la atención de Díaz-Canel ante lo sucedido.
«(…) la solución que han tomado hasta el momento es apuntalar la escalera por donde tenemos q bajar con niños y con el miedo de q aun pueda seguir derrumbadose, y los apertamentos tambien estan en malas condiciones. Se le pide a todos los cubanos que por favor compartan esta situación hasta lograr que nuestro presidente Miguel Diaz Canel sepa y venga a ver la realidad actual, si tienes su Twitter por favor comuniquese con el. Comparte», fue el mensaje de Danais Pompa Marrero.