Vecinos de un barrio en Centro Habana lamentan el reciente derrumbe parcial de un edificio donde vivían varias familias.
La cubana Sonia López compartió en su cuenta de Facebook detalles de lo sucedido en el edificio donde vive su madre y su hermano, y quien a pesar del inconveniente da gracias que no hubo pérdida de vidas humanas.
«Ayer a las nueve de la noche llamaron a mi hermano por teléfono para informarle que la casa de mi madre en la calle Galiano la Habana había tenido un derrumbe parcial pues el piso de arriba de derrumbó y calló completo en la casa donde nacimos y nos críamos. Gracias a Dios no hubo muertos y mi madre estaba con mi hermano. Ahora tratando de justificar lo injustificable ha sido un día bien duro para mi hermano hoy. Además desmentir a mi hermano cuando les dijo que mi madre tenía una orden de albergue desde el año 1975. Y que hasta ahora nunca habían hecho nada. Siempre poniendo falsas esperanzas que si iban a reparar que si iban a mudar y al final nunca hicieron nada durante todos estos años hasta que llegó el día de ayer.
Gracias a Dios mi hermano tiene todos los papeles que hablan de la verdad. Mañana se los va a presentar a ver que dicen ellos. Porque quiero decir que ellos no creían que mi madre tenía esa orden de albergue desde el 1975. Esperemos a ver que pasa. Pero gracias a Dios no hubo muertos. Quería resaltar que la planta de arriba había una joven recién parida que gracias a Dios no le pasó nada porque no estaba en el lugar del derrumbe. Esperemos en Dios a ver que sucede«.
La situación de los edificios y las estructuras en La Habana cada día sufren más el cursar de los años y las inclemencias del tiempo sin recibir un adecuado mantenimiento. No es infrecuente que se reporten derrumbes parciales y en muchas ocasiones las personas resultan lastimadas.
En septiembre un derrumbe total se reportó también en el barrio de Centro Habana en las calles Campanario y Virtudes. Aunque no hubo heridos, varias familias quedaron sin hogar ya que no habían albergues disponibles para reubicarlos. Además perdieron la gran mayoría de sus pertenencias en el siniestro.
1 Comentario