Un hombre murió en la localidad de San Miguel de los Baños, en la provincia de Matanzas, tras ser llevado a un policlínico en una emergencia médica y encontrarse sin poder recibir la adecuada atención por falta de energía eléctrica.
Varios usuarios en las redes denunciaron lo sucedido. Lazaro Lamelas Ortiz fue uno de ellos, quien puso en su cuenta de twitter que el policlínico estaba, «cerrado y oscuro porque había consumido el cupo asignado de electricidad para el mes».
3:00 am San Miguel de Los Baños. El policlínico de la localidad cerrado y oscuro porque había consumido el cupo asignado de electricidad para el mes. Resultado, muere un ciudadano infartado por no recibir atención médica a tiempo.
— Lázaro Lamelas Ortiz (@LamelasOrtiz) May 30, 2019
El Socialismo de Cuba. ¿Potencia médica?
La penosa muerte del hombre también fue denunciada por el usuario Idelmis González Cabrera, quien conocía a la víctima personalmente siendo este su jefe.
González hizo retweet del mensaje de Lamelas etiquetando a Díaz Canel enviando en mensaje bien directo: «Entérate».
El fallecido era mi jefe el administrador de la fabrica de galletas. @DiazCanelB Entérate. https://t.co/uwzRiNLdoC
— Idelmis Gonzalez Cabrera (@Idelmis9) May 30, 2019
Casi 24 horas después Lamelas escribió otro tweet diciendo que «continúa policlínico de San Miguel de Los Baños sin fluido eléctrico por haber consumido la cuota asignada de kWh del mes».
No fue hasta algunas horas más tarde que el mismo usuario informó que finalmente habían restituido el servicio eléctrico en el centro.
3 Comentarios