La organización sin fines de lucro, Miami Animal Rescue, dijo al Miami News Times y compartió en sus redes como a medida que se aproxima el huracán a las costas de la Florida han visto en aumento el número de mascotas abandonadas a lo largo del condado.
Meg Sahdala, propietaria de la organización, dijo al citado medio que solamente el viernes rescataron a 17 perros. Algunos estaban encadenados a árboles y arbustos, mientras otros simplemente vagaban por las calles desorientados.
«La gente deja a sus animales en la calle y recibimos toneladas de llamadas sobre animales atados a arbustos y árboles», dice. «La gente solo piensa en sí misma».
De igual forma también dijo que muchas personas los llaman para dejar con ellos las mascotas durante la tormenta, servicio que ellos no proveen. La organización sin fines de lucro ni siquiera tiene una verdadera sede: su base de operaciones es Kendall Lakes PetSmart, donde el grupo alimenta a los animales y los prepara para ser criados y adoptados.
Afortunadamente Sahdala pudo encontrar albergue para los 17 perros a través de voluntarios que dieron el paso al frente y acogieron temporalmente a las mascotas desamparadas. Segun Sadhala algunas personas incluso se ofrecieron a tomar dos cachorros a la vez, lo que ayuda a evitar que lloren.
Por su parte el albergue de animales del condado, Miami-Dade Animal Services alberga alrededor de 600 animales, entre perros y gatos.
«Continuamos operando como de costumbre, tomando cualquier desvío hasta que se nos indique lo contrario. Tenemos más de 230 miembros del personal listos para realizar turnos alternos de 12 horas durante todo el huracán para asegurarnos de que se satisfagan las necesidades de las mascotas», dijo un portavoz al Miami New Times.
Si alguien ve en la calle a un perro abandonado las autoridades piden lo reporte llamando al 311 para que sea recogido.
1 Comentario