«Estados Unidos y Cuba sostuvieron una reunión técnica para analizar el tráfico de personas y la prevención del fraude en Miami entre el 1 y el 4 de febrero». Así informa el Departamento de Estado de Estados Unidos al presentar una nota informativa sobre las reuniones que tuvieron lugar en Miami entre funcionarios de inmigración estadounidenses y cubanos.
La nota insiste en que Estados Unidos está en busca de soluciones, que se espera acuerden los representantes de ambos Gobiernos que se reunieron . El objetivo principal es el intercambio de información y metodologías específicas para luchar contra el contrabando de personas y la falsificación de documentos de viaje.
«Estos peligrosos viajes ilustran los riesgos e incertidumbres inherentes de involucrarse con los contrabandistas y el crimen organizado en intentos por llegar a Estados Unidos de manera ilegal», ultima el Departamento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba comentó al respecto que la sede fue la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en Miami, y la delegación cubana estuvo representada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Iden¬tificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT), entre otros diplomáticos.
10 Comentarios