Departamento de Policía de Miami recibe más de un millón de dólares para reforzar la seguridad en Brickell y el Downtown de Miami

El Departamento de Policía de Miami obtuvo más de un millón de dólares a los efectos de reforzar la seguridad en las áreas del Downtown y Brickell. Concretamente dicha suma permitirá lograr un mayor despliegue policial, así como instalar 31 cámaras adicionales de seguridad y siete lectores automáticos de matrículas en ambos lugares.

Los fondos provienen del comisionado Manolo Reyes y de la presidenta de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) quienes procedieron a entregarlos al organismo en cuestión durante una rueda de prensa. Reyes resaltó que contribuir a la existencia de un entorno seguro es un elemento fundamental para garantizar la prosperidad en estas zonas, agregando que los inversores evalúan la estabilidad que les puede ofrecer una determinada área antes de proceder a insertarse en la misma.


El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, manifestó su enorme gratitud por los fondos recibidos y destacó que estos propiciarán que se realicen 650 horas adicionales de patrullaje policial con carácter mensual en las mentadas áreas.

Al disponer de tales recursos, el Departamento de Policía de Miami no solo incrementará la presencia de agentes en las calles, sino que, además, se encargará de la colocación de cámaras de vigilancia y lectores automáticos de matrículas en sitios claves. Indiscutiblemente dichas medidas favorecerán la identificación y arresto de quienes cometan hechos delictivos de menor envergadura como robos y actos vandálicos o incumplan con las regulaciones del tránsito antes de que evolucionen a conductas de mayor peligrosidad social.

El comandante del Downtown tendrá la misión de realizar una exhaustiva labor investigativa a fin de determinar cuáles son las áreas que necesitan un mayor número de oficiales. La DDA también pretende desarrollar un programa de carácter complementario que brindará la posibilidad a los dueños de edificios de conectar sus cámaras privadas de seguridad con la policía, erigiéndose como un eficaz mecanismo de monitoreo en la zona. No obstante, la iniciativa no solo se limita al ámbito de la vigilancia, pues abarca a su vez la realización de acciones de limpieza, sanidad y ayuda a las personas más vulnerables.

Es válido recalcar que el dinero fue aportado por la DDA, una agencia que se distingue por ser totalmente independiente y por recibir ingresos a partir de la aplicación de un impuesto que ostenta un matiz especial a los residentes y propietarios de negocios del distrito. Ello implica que el desembolso no fue realizado de manera directa por la ciudad de Miami, sino que su origen se encuentra en los recursos adquiridos con un fin específico: fomentar la seguridad y desarrollo del área.

El pronóstico de la citada agencia para el próximo año es trabajar en la expansión de estas estrategias de seguridad a partir de un aporte aún más significativo que superará los 1,8 millones de dólares. Por ejemplo, se prevé mejorar la iluminación, instalar más cámaras de vigilancia y continuar con la implementación de los programas de embajadores que proporcionan muchísimo apoyo a los residentes y visitantes. Dichos programas, enfocados precisamente en la asistencia y la seguridad, también tienen como objetivo identificar y reportar las dificultades imperantes en las zonas en las que se llevan a cabo los mismos.


Una muestra fehaciente de los ingentes esfuerzos por aumentar la seguridad lo constituye el programa de embajadores de Miami, que ofrece ayuda a la gente que está en la ciudad a tal punto que existe la posibilidad de que una persona que tenga que caminar por el Downtown en horas de la noche llame a los embajadores a fin de procurarse un recorrido seguro a través del número 305-415-3896.

En la Ciudad del Sol la remuneración percibida por los agentes policiales varía en función de la experiencia que posean, la categoría que ostenten y la prestación de servicios adicionales que se traduce en el pago de horas extras. En sentido general, los ingresos medios de un oficial de policía en Miami oscilan entre 55,000 y 75,000 dólares con carácter anual siempre que se trate de oficiales de nivel básico, pero estas cifran pueden aumentar en dependencia de la antigüedad acumulada, el otorgamiento de promociones y la ejecución de funciones especiales.

En correspondencia con las asignaciones recibidas, la jornada laboral de un oficial de policía en Miami supone trabajar en turnos que abarcan entre 8 y 12 horas, lo que equivale a unas 40 o 50 horas en la semana. Además, es posible optar por realizar horas extras, aunque ello está vinculado a la existencia de necesidades operativas, la realización de actividades especiales o el desarrollo de programas de seguridad como los abordados anteriormente que requieren una mayor cantidad de fondos en aras de garantizar que los oficiales permanezcan más tiempo en determinadas áreas en cumplimiento de sus funciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *