Adrián Lezcay, es el boxeador cubano que intentó días atrás llegar a Estados Unidos en una balsa, fue repatriado.
BoxeoCubano, compartió una publicación en que el joven boxeador de matanzas se encontraba en el barco madre de los guardacostas antes de ser regresado a la Isla.
“No estamos seguro de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político”, dijeron el lunes 23 de mayo en su Facebook BoxeoCubano.
También el mismo medio pugilista en su página de Facebook comenta que han estado al pendiente con los familiares tanto de Cuba como de los que residen en Estados Unidos del joven boxeador Lescay:
“Hemos estado en contacto con la esposa, madre y varios familiares más de Lescay que se encuentran en Cuba y Miami y como es de esperarse andan muy preocupados”
Agregan que al igual que otras personas han estado llamando a las oficinas de los congresistas de Florida intercediendo por el joven Lescay para que no sea repatriado:
“Yo también he llamado y me han dicho que han sido muchos los mensajes que han llegado preocupados por el joven cubano. Los mantendremos a todos al tanto de lo que pase según nos llegue información nueva”, dijo el especialista en Boxeo Willie Suárez, quien está al frente de la página BoxeoCubano.
Este martes BoxeoCubano público que el joven boxeador había sido repatriado:
“Lamentablemente regresan al boxeador cubano Adrián Lescay a Cuba después de haber estado 7 días a bordo de un guardacostas americano”, dijeron en una breve nota.
2 Comentarios