Varios atletas cubanos abandonaron la delegación nacional en Europa este fin de semana, la emigración masiva de deportistas de la Mayor de las Antillas continúa en aumento, a medida que se agrava la situación económica, política y social en la Isla comunista.
Según el periodista deportivo Francys Romero, cuatro balonmanistas abandonaron el equipo Cuba en París, Francia, en las últimas horas, luego de disputar el Pre-Mundial en Groenlandia.
Las atletas han sido identificadas como Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias, y Geidy Maceo. Asimismo la discóbola Denia Caballero de 33 años de edad abandonó ayer sábado 17 de junio la delegación cubana que se encontraba de gira en España.
De igual modo, Mitchell Onel Orellana Rodríguez quien entrenaba en España, con vistas a competir en tiro deportivo en los Juegos Centro Americanos y del Caribe de San Salvador 2023, decidió quedarse en el viejo continente, reveló una fuente anónima al medio independiente Diario de Cuba.
Con estas deserciones, suman 29 los deportistas de la Isla que han abandonado las escuadras nacionales en los primeros seis meses del 2023.
La semana pasada también salió de Cuba, José Luis Cerice, el tercera base del equipo nacional Sub-18, dieron a conocer varias fuentes a Béisbol FR.
Los planes del joven de apenas 18 años son continuar con su carrera como beisbolista en España para a futuro lograr firmar con un equipo profesional.
El mismo medio adelantó que José Luis Cerice «será elegible para participar con España en el Mundial Sub-18 entre agosto y septiembre próximo en Taiwán».