La Depresión Tropical número dos se ha convertido en la Tormenta Tropical Arlene formada ayer jueves primer día de la temporada de huracanes del Atlántico 2023, avanza con lentitud por el Golfo de México en dirección sur, no obstante no se espera se fortalezca.
Según El Centro Nacional de Huracanes, el sistema con un centro de circulación bien definido se desplazaba hacia el sur con vientos de 35 millas por hora.
Sin embargo, no se han emitido alertas de peligro o advertencias para la costa de Florida.
Tropical Depression #Two Advisory 3: Depression Continues to Move Slowly Southward With Little Change In Strength. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 2, 2023
De acuerdo al seguimiento más reciente del NHC, Cuba estaría en la trayectoria probable del centro de la tormenta el domingo en la mañana, pero por ahora no ofrece ningún peligro, y se espera se convierta en un remanente de baja presión para mañana.
La misma tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal, precisó el portal oficialista Cubadebate.
«En las próximas 12 a 24 horas, continuará su desplazamiento con un rumbo entre el sur y el sur-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, en un ambiente donde las condiciones comienzan a ser poco favorables para su desarrollo, por lo que debe mantener su intensidad e incluso comenzar a debilitarse durante el día de hoy», indicaron.
Cabe recordar que la temporada ciclónica comenzó ayer 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.
Proyecciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), revelaron la semana pasada, que la la temporada de huracanes será cerca de lo normal, y se podrían formar de 12 a 17 tormentas con nombre, y entre 5 y 9 huracanes, de los cuales hasta 4 podrían ser de gran intensidad.