La Depresión Tropical número 3 de la actual temporada ciclónica podría convertirse en la Tormenta Tropical Bret al final del lunes, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes, que ha comenzado a emitir avisos para el Atlántico, recogió Local 10 News.
Lo que representa una amenaza de potencial huracán para las islas del este del Caribe a finales de esta semana, pero por ahora no representa un riesgo para los Estados Unidos.
Por lo general, la primera depresión tropical o tormenta con nombre no se forma en el Atlántico tropical profundo al este del Caribe hasta la última semana de julio o la primera semana de agosto.
Jun 19 11AM EDT: Tropical Depression Three has formed in the central tropical Atlantic. Everyone in the Lesser
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 19, 2023
Antilles, Puerto Rico, and Virgin Islands should closely monitor updates to the forecast at https://t.co/tW4KeGe9uJ and have their hurricane plan in place. pic.twitter.com/lx0teiMMfp
Mientras, el NHC se mantiene siguiendo otra perturbación, denominada Invest 93L, que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días.
A fines de esta semana podría llegar el impacto inmediato de cualquiera de los dos sistemas, con la Depresión Tropical Tres o lo que podría convertirse en Bret, la segunda tormenta nombrada de 2023, a medida que se acerca a las islas del Caribe más orientales.
Sin embargo, los modelos de pronóstico han llegado a un mejor acuerdo con una trayectoria más hacia el oeste hacia las Antillas Menores, no obstante, sigue existiendo un grado de incertidumbre mayor de lo habitual con respecto al momento y la intensidad futura.