Burda la propaganda política que ha desatado el régimen, a propósito de la participación del equipo cubano de béisbol en el V Clásico Mundial, ayer viernes en horas de la noche se llevó a cabo un espectáculo artístico en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, para apoyar al denominado TEAM ASERE, que se prepara para la discusión del oro, mañana domingo 19 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami.
Al evento organizado en la UH, asistió el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, donde dio por sentado la victoria del equipo del régimen en el Clásico Mundial.
«Ya ganaron, ya nos dieron una victoria, ya han entrado en los corazones de la patria. Entonces, qué va a pasar, el próximo domingo todos, unidos, vamos a apoyar la victoria que ellos van a salir a buscar», indicó públicamente el dictador.
Mientras tanto, el espía cubano, actual coordinador de los CDR, Gerardo Hernández Nórdelo ponía su grano de arena en las redes para contribuir a la propaganda política desmedida que han hecho a raíz del Clásico Mundial de Béisbol, en otro intento porque el pueblo olvide el hambre y la miseria que vive desde hace décadas.
¡Jonrón con bases llenas en la universidad! #Cuba #TeamAsere #elCubaClasico #CDRCuba pic.twitter.com/6Bx61YOjdS
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) March 18, 2023
A la par el exilio cubano en el sur de la Florida se prepara para una gran protesta afuera del estadio miamense, por la presencia en tierra de libertad de un equipo de deportistas que representan la Isla, pero que también están totalmente manejados por la dictadura más longeva del hemisferio.
Desde este sábado han anunciado manifestaciones en Miami, con carteles de Abajo la dictadura y Libertad para los presos políticos, porque a juicio de muchos emigrados cubanos, el pueblo de Cuba no merece un rato de felicidad, sino toda una vida de dignidad y justicia.
Vigilia Mambisa y otras muchas organizaciones del exilio histórico dirán presente en la protesta masiva que se llevará a cabo el domingo en el LoanDepot Park, para que como ocurrió en mayo de 2021 en West Palm Beach durante el Preolímpico de las Américas, la televisión oficialista que transmite el juego para la Isla no pueda censurar los carteles contra el régimen que muchos cubanos alzarán desde las gradas.