Una especie de invasión de olor desagradable ha ensuciado parte de nuestra hermosa costa en las últimas semanas, y sigue siendo un misterio para aquellos que se supone que son capaces de explicar este tipo de cosas.
Varias playas en Miami-Dade y Broward se han inundado con algas sargazo, que se han convertido en montículos gigantes de aspecto desagradable.
Según el Weather Channel, las algas han superado más de 1,000 millas de playas de Florida. Si bien las algas marinas se han convertido en una molestia anual, rara vez se las vio antes de 2011.
Los científicos creen que el cambio climático está afectando el lugar donde se producen las inundaciones, pero es solo una teoría y nadie puede determinar con precisión por qué se ha convertido en un problema tan creciente.
El informe afirma que las algas marinas no solo son feas, sino que también están dañando la vida marina, ya que bloquean la luz del sol y no pueden llegar a los organismos que necesitan los rayos.
«Es catastrófico», le dijo a la revista Science James Franks, biólogo marino de la Universidad del Sur de Mississippi. «En este momento hay [otra] enorme masa impactando a Puerto Rico, y eso es lo último que necesitan».