Un acuerdo entre el desarrollador del edificio de 90 pisos en Brickell de Dolce & Gabbana y el condado de Miami-Dade quedó firmado con la propuesta del primero en aportar 1.5 millones de dólares en beneficio del sistema de transporte y el tránsito en la zona de construcción que beneficiará a los residentes y conductores que por allí transiten.
El pasado mes de abril JDS Development Group concluyó los trámites relativos a la adquisición de la propiedad que costó 61.2 millones de dólares. En la actualidad la torre superalta enfrenta un proceso de revisión or parte del condado que permitirá que la construcción esté entre los rangos de zonificación del Tránsito Rápido.
La semana anterior se puso en vigor una Declaración de Restricciones en el condado que dispone que antes de la emisión de los permisos de construcción el propietario deberá abonar una cifra de 1.5 millones de dólares con el objetivo de mejorar las condiciones constructivas del Metromover de Tenth Street y la zona que lo rodea, así como los espacios interiores que lo componen, dígase los baños, pintura de los locales, la señalización, mejoras en el paisaje urbanístico y el apoyo a la orientación de las personas, los sistemas mecánicos y las diferentes formas de accesibilidad.
El escrito refleja además que este monto estará desligado de las diferentes tarifas y permisos que existen con el condado que guardan relación con la solicitud y desarrollo del inmueble de Dolce & Gabbana, lo que refleja que existe mucho dinero en esta millonaria inversión.
«En el caso de que el Director determine por escrito que parte o la totalidad de la Contribución de la Estación de Tránsito sería una duplicación de las tarifas de impacto, el Propietario puede tener derecho a una compensación de la Contribución de la Estación de Tránsito proporcional al valor de las tarifas de impacto duplicadas pagadas» refiere parte del acuerdo que firmó Michael Stern en representación de la entidad desarrolladora de la torre con el condado.
Este edificio que se erigirá como el más alto de toda la ciudad de Miami contará con 10.49 pies de altura que albergará 259 habitaciones de 1,2,3 y 4 dormitorios con todas las comodidades y lujos que requiere un sitio como este. Miami Residential Group destaca en su página web que el inmueble presentará una fachada única de travertino marfil y columnas de acero de alto brillo capaces de expresar lo bello de la arquitectura moderna acompañado de una durabilidad al paso del tiempo.
Dentro de las atracciones estarán las piscinas, bar con servicio incluido, gimnasio expansivo, espacios de saló, salón de reuniones, restaurantes en interiores y exteriores, estantes de sol con tumbonas, pista de pádel cubierta de doble altura, entre muchas otras opciones.
Las residencias tendrán impresionantes vistas al Océano Atlántico desde los diferentes niveles en que se encuentren las habitaciones, así como a la Bahía de Biscayne y Miami Beach. Tendrán también muebles y accesorios de lujo y obras de arte totalmente personalizados de la firma de diseño AD100, Studio Sofield. Suelos de piedra de terrazo inspirados en Gio Ponti brindarán una vista más espectacular del interior de los apartamentos, entre otros lujos.