Cientos de estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU) cruzan a pie la peligrosa 8th Street cada día.
«Es una calle muy concurrida, los coches no respetan las líneas, así que es importante esperar», dijo Nicole Pereira, una de las miles de estudiantes de la FIU que asistieron al semestre de otoño.
Alexis Dale que había comenzado a estudiar tecnología de la información en junio, fue golpeada causándole la muerte el domingo mientras cruzaba SW 8th Street y 109th Avenue.
«Es una manera triste de comenzar el nuevo semestre de otoño particularmente con estudiantes de primer año tan emocionados de venir a la universidad», dijo Larry Lunsford, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la FIU.
Para la FIU y la Ciudad de Sweetwater, la seguridad es siempre una prioridad. En 2012, recibieron una subvención de $ 11.4 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, también conocida como la subvención TIGER, para financiar el Proyecto de Prosperidad de la Ciudad Universitaria.
Uno de los proyectos incluidos en la subvención fue la construcción de un puente peatonal de sobre la 8th Street en 109th Avenue, para ofrecer una ruta más segura para estudiantes y locales.
También lleva años en la fabricación el puente peatonal sobre la U.S. 1 que conecta la universidad de Miami al lado del este de la carretera. Desde 1989, tres estudiantes murieron y cinco resultaron gravemente heridos al intentar cruzar South Dixie Highway.
Los estudiantes de la FIU dicen que la construcción de este nuevo puente trae mucho alivio. «Realmente necesitamos eso, hay una gran afluencia de gente de aquí a allá todos los días, tenemos que estar a salvo», dijo Pereira.
El objetivo es que el puente se complete para diciembre de 2018.
(Con información de CBS4)