Cantante cubana queda fuera de competencia de talentos a solo segundos de comenzar a cantar

Foto: Video Facebook Tengo Talento Mucho Talento

Cuando una persona se presenta a un concurso de participación ya sea de belleza o de canto los nervios en muchas ocasiones suelen jugar una mala pasada. Sin embargo, en el caso de una cubana que participó en un show de talentos en Las Vegas nada tuvo que ver el nerviosismo con la presentación que ofreció.

Yilian Águila de 37 años de edad tuvo el honor de participar en el prestigioso y entretenido programa televisivo norteamericano «Tengo talento, mucho talento», pero no logró convencer al jurado ni al público con su interpretación de la canción «Hoy tengo ganas de ti» del compositor Miguel Gallardo y que también interpretan el mexicano Alejandro Fernández en colaboración con la estadounidense Cristina Aguilera.


La desafinación de la cubana llegó a tal punto que los jueces fueron apretando consecutivamente el botón de «Fuera» que se emplea cuando la persona no cumple los requisitos para seguir en el programa. Uno de los jueces incluso le llegó a decir atolondrado por la sobresaliente voz desafinada: «No vuelvas a cantar en tu vida».

La cubana perteneciente a Las vegas, Nevada, antes de su presentación aseguró que «el talento como toda caribeña corre por mis venas, y lo mío es cantar». Uno de los jueces le advirtió que otros cubanos lograron participar en el gustado programa y que dejaron una huella significativa en su actuación por lo que esperaba que la de ella sobrepasara esas presentaciones.

La antillana ratificó que pondría el nombre de Cuba en alto y demostrar que tenía mucho talento, pero el jurado al ver la chirriante voz de la mujer no dudo en descalificarla a pocos segundos de empezar su versión. El perfil de Facebook del programa este lunes colocó el video de su presentación para que apreciaran el «espectáculo» de la mujer.

Después de su número la antillana ofreció declaraciones de su interpretación y manifestó sentirse «segura» de su trabajo. «Yo me sentía segura de lo que estaba haciendo y disfrutando la música», manifestó la mujer.

El programa televisivo cuenta con más de diez años en el aire y tiene buena aceptación fundamentalmente entre la comunidad de hispanos en la nación norteña. Es un importante espacio de oportunidades para personas con ciertos talentos como magos, cantantes, bailarines que pueden darse a conocer y competir por la jugosa suma de 100.000 dólares y el apoyo de la televisora Estrella Media.


Al igual que otros concursos comienza con las audiciones en diferentes ciudades estadounidenses. Seguidamente se pasa a la fase de audición que se realiza en la ciudad de Los Ángeles donde los cuatro jueces deciden quien pasará a las eliminatorias y acceder al escenario del programa.

Los jueces lo conforman el productor musical y compositor Pepe Garza, el conductor, locutor y cantante Don Cheto, así como la cantante mexicana Ana Bárbara. En contraste otra cubana si logró poner el nombre de Cuba en los escenarios internacionales cuando participó en la Voz Kids.

Dayana Riverón en las audiciones a ciegas hizo que tanto David Bisbal como Melendi se enfrentaran a ver quién de los dos se quedaba con su voz, teniendo en cuenta la magnífica voz que posee.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *