La delegación militar cubana que compite en la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales en Moscú, demostró esta semana bajo nivel técnico, ambos tanques se detuvieron antes de subir una elevación de obstáculos, dispersando humo por los costados, informó el periodista Alvaro Alba para Martí Noticias.
Ni los sudaneses ni los antillanos pudieron llegar a la final, siendo superados por los tanquistas de otros países en competencia.
De acuerdo al reportaje de la voz de los cubanos en el exilio, la tripulación integrada por el capitán Frank Infante, el primer teniente Carlos Rafael Mariño y el suboficial Yoandri Vinent, quedó descalificada en el certamen.
Entrenadores y comentaristas rusos han dicho quedaron descalificados, a causa del mal trabajo de los mecánicos y chóferes de los tanques, también mencionaron la mala preparación de la tripulación.
El evento militar inició el pasado 3 de agosto, y se prolongará hasta el próximo 17, en los Juegos participan más de seis mil concursantes de 34 países.
Cuba debutó por primera vez en la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales con las tres tripulaciones de tanquistas.
En el «Pelotón de Paracaidistas» en el polígono de Riazán, otro equipo militar cubano se disputa un lugar en la competencia.
Los isleños podrán participar en la última cuarta etapa en el salto individual con precisión.
1 Comentario