Descarga eléctrica en la playa deja a tres niños heridos

Descargas eléctricas Florida. Foto: marshalgonz / Shutterstock.com

En Isabela, Puerto Rico, tres niños resultaron heridos por una descarga eléctrica provocada por un rayo mientras estaban en la playa Montones.

Los pequeños, de 7, 10 y 12 años, fueron transportados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla. Dos de los menores se encuentran en condición estable, pero el de 12 años, se encuentra en estado crítico.


Carlos Cruz, director en funciones de la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias, confirmó que aproximadamente a las 2:38 pm, un grupo de niños fue alcanzado por un rayo mientras jugaban en el agua.

“En ese momento uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la neverita y cuando escuchó el rayo, oyó al nene gritando», comentó Cruz. 

Los niños son ciudadanos de Estados Unidos, pero viven en Toa Baja. 

Cruz advirtió a los nadadores que evitaran el agua debido a las peligrosas condiciones climáticas. 


El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional en San Juan emitió un aviso meteorológico único para varios pueblos del noroeste de Puerto Rico. 

Reportó la organización, alrededor de las 13:16 horas se detectó en el radar Doppler una secuencia de tormentas intensas, que se extendieron desde Arecibo hacia el oeste hasta Moca, con una velocidad de 15 kilómetros por hora. 

Una poderosa tormenta trae fuertes vientos que alcanzan velocidades de 40 millas por hora, granizo del tamaño de guisantes y frecuentes rayos. 

Se emitió una alerta de inundaciones para varios pueblos, incluidos Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Camuy, Hatillo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *