El cantante y compositor cubano Descemer Bueno ha vuelto a desatar la controversia en redes sociales con un mensaje sobre la música, en el que hace una crítica revestida a quienes hablan de política, el artista aunque ha sido apoyado por muchos de sus fans, también ha levantado opiniones contrarias en su página de Facebook.
«Me arrodillo ante la humildad de los que más necesitan nuestras canciones, para eso venimos al Mundo , para alegrar en las tristezas ,también para recordarle un poco a los más alegres que existen tristezas en el alma de muchos», escribió Descemer.
«…Y recordarle a los que solo hablan y piensan políticamente que existe la música, y tiene un sentido único y mágico sencillamente místico», añadió.
El presentador cubano Alexander Otaola, no dudó en comentar el post de Descemer Bueno, y escribió: «A los músicos cobardes que solo quieren cantar para olvidar que existen personas tristes ,su tristeza, no viene del corazón, viene de la miseria, la represión, de la falta de libertades…. para ellos esas canciones son un bálsamo. Sería tan bonito también además de cantar ayudarlos a ser felices y libres. Ahí cantarían contigo».
«Arrodíllate antes de dios a darle de comer a los necesitados, lleva comida a tu pueblo que es lo que más necesitan no música»; «¿Cómo es que un compositor exitoso puede escribir o hablar al estilo “cantinflas”?¿Será que cuando compone copia de otros? Ahh y cuando puedas busca el concepto de política y verás que también es arte. DRAE la denomina como el arte de gobernar a los pueblos», fueron algunos de los comentarios de seguidores que cuestionaron el criterio del artista, que siempre evade tomar partido, y se niega a hablar sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba.
Otros internautas se mostraron complacidos con la publicación de Descemer, y se deshicieron en elogios hacia el cantante.
«Eres bello por dentro y por fuera por eso te sigo eres grande amor»; «Eres un genio de la música , magia es tu talento tus letras que llega y se queda en los corazones»; «Eres tan humilde como las personas a las que dedicas tus canciones amigo. Gracias por existir».
4 Comentarios