El mĂşsico y compositor cubano Descemer Bueno, quien dijo hace pocos dĂas se retiraba de los escenarios, ayer afirmĂł en una directa que eso no significa «retirarse de las canciones, de estos momenticos, de los recuerdos».
El artista también auguró «ya vendrán tiempos mejores», también pidió nuevamente dejen tranquilos a los músicos.
«Cuando quieran decirle algo a los polĂticos, por los que estamos como estamos, dĂganselo a ellos, a los culpables. Nosotros no somos culpables», expresĂł.
«Y nada sĂ es verdad que hay que criticar, es un momento donde es muy delicado quedarse callado, porque hay mucha gente que tambiĂ©n está en contra de (Alex) Otaola y de la manera en que se ha manejado, pero verdaderamente hay una queja muy grande con lo que está pasando en Cuba mi gente», comentĂł en referencia a las crĂticas por las nuevas tiendas en moneda libremente convertible.
«Es una tristeza muy grande, yo creo que nuestro pueblo merece mucho más. Hay que respetarlos mucho más», añadió.
«No podemos seguir tolerando la falta de respeto, y siendo un pueblo que no se siente para nada conforme con los salarios, y con muchĂsimas cosas más. Yo creo que hay que tener mucha más vergĂĽenza con el pueblo, y mucho más amor», detallĂł.
«Nadie le preguntĂł al pueblo si querĂamos tener tiendas en dĂłlares ahora, a ninguno de nosotros. Yo creo que se nota un gran divorcio entre el Gobierno y el pueblo de Cuba, con absoluta honestidad. No podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta», precisĂł.
Por Ăşltimo dijo que es necesario «más cariño, más amor, y alegrĂa» para el pueblo. Descemer tambiĂ©n reconociĂł sentirse decepcionado, e instĂł a los cubanos a levantar la voz «con respeto», y reclamar sus derechos.
6 Comentarios