La caída del valor del petróleo ha propiciado que el precio de la gasolina en Florida continúe descendiendo, de manera que el costo promedio de dicho combustible este domingo se erigió como el más bajo alcanzado desde el anterior mes de enero.
De acuerdo a la información aportada por la Asociación Americana del Automóvil (AAA), en el día de ayer la media del precio del galón de gasolina en dicho estado se ubicó en 3,11 dólares, siendo este el valor más bajo registrado desde el pasado 23 de enero.
Mark Jenkins, portavoz de la AAA, señaló: «Han pasado 237 días desde que los precios de la gasolina en Florida estuvieron por debajo de los $3 por galón, pero esa racha podría terminar pronto».
El 22 de enero del año en curso el costo promedio del carburante en el Estado del Sol arribó a su nivel más bajo, situándose en 2,988 dólares por galón.
En el contexto actual hay estaciones de servicio en Florida que ya están comercializando el galón de este combustible a un precio inferior a los 3 dólares. Según lo revelado por la mentada organización el precio promedio más barato se ubica en los 2,82 dólares por galón y el más elevado se halla sobre los 3,47 dólares.
Los surtidores de gasolina más económicos se encuentran en Crestview-Fort Walton Beach (2,77 dólares), Pensacola (2,82 dólares) y Panama City (2,85 dólares), mientras que los más caros están en West Palm Beach-Boca Ratón (3,27 dólares), Naples (3,22 dólares); y Gainesville (3.19 dólares).
Al respecto, Jenkins explicó: «Los precios del petróleo sufrieron grandes pérdidas en las últimas semanas, debido a las preocupaciones económicas mundiales y a la creencia de que los suministros mundiales de combustible podrían comenzar a superar la demanda. Esto podría permitir que el promedio estatal caiga por debajo de los 3 dólares el galón antes de octubre».
La semana pasada el costo del barril de petróleo en Estados Unidos disminuyó a 65,75 dólares, su más baja cotización desde diciembre de 2021.