El estado de la Florida hace varios años viene experimentando una creciente presencia de nuevos residentes entre ellos inmigrantes y retirados que prefieren el calor del sur de Estados Unidos y un grupo de atracciones como las playas, la vida nocturna y las posibilidades de inversión amistosas para los bolsillos de los inversionistas.
Lo anterior ha provocado que los costos de vida y los precios de bienes raíces se incrementaran obligando a los residentes a descubrir nuevas ciudades que ofrezcan mejores oportunidades beneficien sus bolsillos. Sin embargo, para muchas personas en ocasiones encontrar un lugar con un costo de vida más bajos se torna un tanto difícil independientemente de que sea una prioridad para ellos.
Además de las hermosas playas del sur del estado y las disímiles alternativas para entretenerse tiene como ventajas que los impuestos sobre las rentas personales no existen lo que constituye un considerable para los residentes en relación a otros estados del país. Este privilegio ha provocado que aquellos que están en busca de una jubilación tranquila y de los que prefieren estar en un entorno soleado la mayor parte del año prefieran al Estado del Sol para instalarse.
En ese sentido áreas como Miami, Tampa y Orlando conocidas por sus diferentes espacios de entretenimiento y playas han recibido importantes cifras de nuevos habitantes que han hecho crecer el costo de vida y de las viviendas y a su vez ocasiona que muchas personas apuesten por mudarse a otras ciudades menos costosas en el mismo estado.
Encontrar un lugar para vivir en Florida y que tenga precios en las rentas más económicos no es tarea fácil ya que los individuos también tienen otros intereses como el acceso a los servicios, comodidades y bajo índice de criminalidad que brinden más seguridad a la zona. Por ejemplo, Lakeland y Ocala tienen grandes atractivos como parques, playas, espacios recreativos y escuelas, más un discreto costo de vida que posibilitan a los residentes contar con un estilo de vida aceptable sin que se vea en peligro sus recursos financieros fundamentalmente en etapas de inestabilidad económica.
Yahoo Finance y Redfin que son sitios web con vasta experiencia en la materia ofrecen una lista de las ciudades económicas que en este artículo señalamos con los datos de ambas, a continuación te exponemos las diez mejores:
- University, Hillsborough County Costo de vida anual: $27,231.23 Ingreso medio del hogar: $30,945
- Ocala Costo de vida anual: $28,821.85 Ingreso medio del hogar: $46,841
- Pensacola Costo de vida anual: $29,286.82 Ingreso medio del hogar: $59,119
- Daytona Beach Costo de vida anual: $29,573.74 Ingreso medio del hogar: $42,392
- Fort Pierce Costo de vida anual: $30,149.71 Ingreso medio del hogar: $40,323
- Lakeland Costo de vida anual: $30,686.92 Ingreso medio del hogar: $52,972
- Winter Haven Costo de vida anual: $30,716.90 Ingreso medio del hogar: $50,842
- Port Charlotte Costo de vida anual: $30,777.64 Ingreso medio del hogar: $54,956
- Palm Bay Costo de vida anual: $31,164.89 Ingreso medio del hogar: $55,963
Estas ciudades son perfectas para aquellas personas que buscan un entorno con buenas facilidades en materia de precios de viviendas, precios de los alimentos, transporte y servicios públicos, lo que contribuye a que los residentes mantengan o mejoren su estabilidad económica. Teniendo lo anterior entre los límites permisibles las familias podrán destinar sus ingresos a una inversión que agrande su patrimonio o ahorra mucho mejor para viajar en el futuro y conocer nuevos lugares, así como guardar su dinero para el retiro.
También permite enfrentar los altibajos de la economía que puedan surgir por las tendencias mundiales logrando que las personas no estén presionadas en el caso de que los costos aumenten, siendo un punto a favor para los que viven con recursos financieros limitados. Buscar ciudades menos costosas en los últimos tiempos es una necesidad para los residentes, conocer cuáles son estas urbes más asequibles es uno de los principales objetivos de quienes quieren vivir sin tener gastos abusivos, mientras permiten que la población del estado se diversifique.
El Estado del Sol sigue siendo un lugar en el que muchos quieren asentarse de forma prolongada, conocer otras ciudades que en general tienen lo mismo que las más populares facilita que muchas personas puedan obtener ventajas codiciadas por otros estados.