Descubre las ciudades de Estados Unidos que pagan para que personas se muden a ellas

En el contexto actual existen algunas ciudades de Estados Unidos que ofrecen incentivos monetarios a las personas a los efectos de que se trasladen hacia estos destinos.

No obstante, los interesados en conseguir una vivienda albergan ciertas dudas en cuanto a tomar esta iniciativa, pues los costos de venta en esos lugares casi alcanzan los valores más altos registrados, de acuerdo a la información aportada por Redfin.


Los precios de venta de casas han disminuido en un 5,7% en relación al año anterior y la demanda de compra de hipotecas también ha mostrado un descenso de un 15%.

No obstante, varias urbes insisten en atraer a nuevos residentes mediante el otorgamiento de beneficios económicos que, a su vez, sirvan de estímulo para que compren una propiedad en las mismas.

Al respecto el economista Ralph McLaughlin de Realtor.com expresó: «La compensación en efectivo no solo ayudaría a estos hogares a poner un pie en la puerta del mercado inmobiliario, sino que muchos de los lugares que ofrecen tales incentivos también tienen precios de vivienda relativamente bajos».

Asimismo, agregó: «La doble ventaja de un subsidio en efectivo combinado con precios de vivienda más bajos podría ser bastante atractiva para los hogares que tienen pocos costos personales o profesionales asociados con cortar los lazos físicos con su ubicación actual».

A continuación, se exponen las ciudades de la nación norteña que proporcionarán determinadas sumas de dinero a cambio de incrementar su población e impulsar el mercado inmobiliario:


Rochester, Nueva York

Esta ciudad cuenta con un programa denominado Greater ROC Relocate que brinda subvenciones de reubicación con un límite de $9000 para adquirir un inmueble y de $10,000 para individuos que posean determinadas profesiones.

La implementación de dicho programa comenzó en el 2022 y desde entonces ha logrado con carácter anual que entre 25 y 30 personas se muden a la región provenientes de nueve condados.

La directora de estrategia de talentos de la Cámara de Comercio de Greater Rochester, Barbara Egenhofer, reveló que la meta es lograr que al menos 600 personas se vinculen a la iniciativa en el transcurso de tres años, motivándolos con la posibilidad de hallar empleo en una ciudad que muestra un vertiginoso desarrollo.

En tal sentido comentó: «El cambio al trabajo remoto en los últimos dos años ha creado nuevas oportunidades para lugares como Greater Rochester».

Igualmente recalcó: «Regiones como la nuestra, que ofrecen una alta calidad de vida y comodidades de gran ciudad sin los costos de una gran ciudad, pueden competir por el talento de nuevas formas. Programas innovadores como Greater ROC Remote pueden ayudarnos a hacer crecer nuestra fuerza laboral».

Los interesados deberán reunir un conjunto de requisitos, a saber: residir a más de 300 millas del centro de Rochester o en estado distinto al de Nueva York, realizar actividades laborales a distancia y tener como mínimo 18 años.

Los solicitantes que se hayan sometido a una entrevista calificarán también para acudir a Rochester y recibirán reembolsos de hasta $500 y de $750 si se trata de una pareja.

Jacksonville, Illinois

Esta ciudad brinda un paquete de traslado de $9,300, según lo consignado por MakeMyMove.

Quienes participen obtendrán $5,000 en efectivo tras vivir un año en la región, así como otros incentivos que abarcan $300 en «cheques de la Cámara» de la Cámara de Comercio del Área de Jacksonville.

Además, podrán disfrutar de tres meses de Internet libre de costo, un kit para blanquear los dientes de manera gratuita, actividades de campo durante un año y asistencia a un gimnasio en calidad de miembros por tres meses.

En declaraciones ofrecidas a Realtor.com, la presidenta de Jacksonville Regional Economic Development Corp, Kristin Jamison, alegó: «Nuestras comunidades, ubicadas en el centro de Illinois, ofrecen el encanto de un pueblo pequeño, así como las comodidades de una gran ciudad».

«Lanzamos este programa a fines de mayo de 2024 y me impresionó la recepción positiva. Hasta ahora, 200 personas se han postulado y hemos hecho ofertas a cinco profesionales», añadió.

Los aspirantes deben tener al menos 18 años, poseer ingresos de $50,000 como mínimo, vivir a 70 millas de Jacksonville al presentar la solicitud y proceder a la mudanza en el período de seis meses contados a partir de la fecha en que resultaron aprobados.

Topeka, Kansas

El programa Choose Topeka concede a los participantes hasta $15,000 a cambio de que se establezcan en este estado.

Las personas interesadas en trabajar en esta ciudad tendrán la oportunidad de recibir $10,000 para cubrir los gastos del alquiler de una vivienda y hasta $15,000 como contribución para la adquisición de una propiedad.

En virtud de esta iniciativa, quienes permanezcan fuera del servicio militar y aquellos que residieron en el pasado en Topeka obtendrán $5,000 con la condición de que asuman un empleo que les retribuya al menos $50,000 al año, siendo este el período mínimo establecido para la reubicación.

El vicepresidente de marketing y comunicaciones de la agencia de desarrollo económico que administra el programa, Robert Ross, comentó: «A la gente le encanta lo accesible y amigable que es nuestra comunidad. Con alrededor de 175,000 residentes en Topeka, la ciudad es muy fácil de recorrer».

A su vez, puntualizó: «Los beneficiarios aprenden rápidamente que «la amabilidad del Medio Oeste» es una forma de vida».

Los requerimientos para adquirir la aprobación incluyen corroborar la participación del nuevo empleador en el plan de estímulos, asociarse a un proyecto que promueve el conocimiento de Choose Topeka y llenar una encuesta luego de transcurrir un año.

Tulsa, Oklahoma

El Sooner State está inmerso en la búsqueda de trabajadores remotos para lo cual brinda $10,000 mediante el programa Tulsa Remote a los efectos de que estos puedan rentar o comprar un inmueble en esta ciudad ubicada en el centro-sur del país.

El programa en cuestión, lanzado en el 2018, ha logrado captar a más de 3000 personas y ello se tradujo en la obtención de más de $300 millones por parte del mercado laboral de la urbe, el cual está experimentando un acelerado auge.

Quienes resulten elegidos se convertirán en miembros de un local de trabajo colectivo por un período de 36 meses sin costo alguno, serán favorecidos con una amplia gama de medios que garanticen su comodidad y podrán estar al tanto de la realización de actividades comunitarias accediendo a un calendario que contempla todos los detalles.

El director ejecutivo de Tulsa Remote, Justin Harlan, recalcó: «También hemos visto un fuerte efecto multiplicador de amigos y familiares que se unen a los miembros en Tulsa, ya que la ciudad gana tres residentes por cada dos participantes del programa Tulsa Remote».

Entre las condiciones exigidas para formar parte de esta iniciativa se encuentran tener como mínimo 18 años y trasladarse a la urbe dentro de los 12 meses subsiguientes a la aceptación. Además, es preciso que los solicitantes hayan residido fuera de Oklahoma por al menos un año.

Multiple cities, West Virginia

Esta región cuenta con el programa Ascend West Virginia que ofrece a quienes trabajan a distancia $12,000 para motivar su traslado a dicho estado.

Incluso algunas ciudades como Morgantown y Greenbrier Valley poseen beneficios financieros complementarios que incrementan el monto anterior a $20,000.

La iniciativa también comprende otros incentivos como actividades al aire libre que incluyen escalar rocas, esquí, rafting, golf, recorridos a caballo, cuya realización se garantiza a través del otorgamiento de pases gratuitos concedidos con posterioridad a la mudanza.

Brad D. Smith, fundador del programa y actual presidente de la Universidad Marshall, destacó: «No se puede pedir más encanto de pueblo pequeño con música y vitalidad increíbles y una escena recreativa increíble».

Los interesados en aplicar al programa deben tener 18 años como mínimo y trabajar de forma remota a tiemplo completo.

Quienes sean aprobados percibirán $10,000 en el primer año de estadía, una suma que será distribuida por pagos mensuales y, además, recibirán $2000 adicionales durante el segundo año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *