Descubre los detalles del servicio de renovación de pasaporte americano en línea y sin cita previa

Pasaporte de Estados Unidos. Foto: piaphotography / Shutterstock.com

Los ciudadanos estadounidenses que requieran renovar su pasaporte con carácter inmediato podrán recurrir a una vía destinada a tales efectos, con independencia de que se encuentren dentro o fuera de este país. Dicho proceso podrá llevarse a cabo en cualquier estado de la nación norteña, así como en sus sedes diplomáticas en otros países.

En el presente año el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) habilitó un programa beta con el fin objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio de renovación de pasaportes en línea que permite a quienes resulten elegibles efectuar este trámite por internet y sin precisar de una cita previa.


El sistema en línea abrirá durante un período determinado a partir del mediodía, específicamente desde la 1:00 p.m. hora del Este y solo admitirá un cierto número de solicitudes por día. Sin embargo, la ventaja es que aquellas personas que no hayan podido realizar su solicitud en una jornada tendrán la posibilidad de intentarlo en las siguientes hasta lograrlo.

De acuerdo a lo expuesto por el DOS las limitaciones existentes responden a la necesidad de evaluar el funcionamiento del sistema en tiempo real a fin de proceder posteriormente a su lanzamiento definitivo en óptimas condiciones.

El uso de esta herramienta es bastante simple. En primer lugar, los solicitantes deberán reunir varios requisitos que incluyen tener como mínimo 25 años y poseer un pasaporte que haya sido emitido en la etapa comprendida entre el 2009 y el 2015 y que haya sido válido por 10 años.

También se exige que el proceso de renovación no implique modificaciones en los siguientes datos: nombre, sexo, fecha o lugar de nacimiento. Además, los interesados no pueden viajar al extranjero hasta que transcurran al menos 8 semanas desde la fecha de presentación de la solicitud.

El primer paso para renovar el pasaporte por internet es crear una cuenta en MyTravelGov o acceder al usuario correspondiente en caso de que ya exista un registro. Acto seguido, los aspirantes deberán hacer clic en el apartado «Renovar tu pasaporte» y llenar la solicitud. Solo dispondrán de 30 días para completar la misma una vez que hayan iniciado el proceso, en caso de no hacerlo, deberán realizar una nueva petición.


El mentado departamento enviará correos electrónicos a los usuarios en aras de confirmar el pago del trámite. Si no es posible procesar dicho pago notificarán de tal situación a los interesados para que ingresen a sus cuentas y vuelvan a pagar. Los solicitantes recibirán sus pasaportes a través de correo postal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *