Próximamente Taylor Swift realizará tres conciertos de carácter consecutivo en la Ciudad del Sol, como parte de su emblemática gira «The Eras Tour», que se presume atraerán a miles de fanáticos de esta región, lo que supone una ingente labor de preparación a los efectos de garantizar que dichas presentaciones sean un éxito rotundo. Si bien tales eventos requieren una logística de gran envergadura, es válido resaltar que se insertan dentro de los más de 150 que la artista ha protagonizado en 54 ciudades del mundo. Hasta el momento la gira ha sido deslumbrante y se espera que Miami no sea la excepción.
No obstante, es conveniente que quienes pretendan disfrutar del inigualable talento de la famosa cantante tengan en cuenta varios factores como la entrada y salida del Hard Rock Stadium, que es donde se llevarán a cabo los espectáculos los días 18,19 y 20 de octubre. Considerando que lo más probable es que un significativo número de personas opten por vivir esta experiencia, se recomienda llegar al estadio con bastante antelación, así como salir de este con carácter previo a la culminación del concierto en cuestión con el objetivo de no tener que lidiar con congestiones del tráfico y de evitar las multitudes. Una de las alternativas es efectuar viajes compartidos, en cuyo caso el área establecida para dejar y recoger pasajeros es el lote 30, que implica caminar aproximadamente 25 minutos para llegar al estadio.
En cuanto al estacionamiento en el Hard Rock Stadium durante estas tres noches mágicas de conciertos, es preciso aclarar que solo tendrán acceso al mismo quienes cuenten con un pase prepagado y una entrada válida para tales eventos. Las reservas de estacionamiento deben realizarse con anticipación, con independencia de las entradas a los espectáculos, aunque la fecha del boleto de estacionamiento debe coincidir con la de las entradas. En correspondencia con la clase de boleto de estacionamiento adquirido, los asistentes podrán ubicarse en los lotes amarillo, negro este, negro norte y negro sur del estadio. Los interesados en obtener más información sobre el estacionamiento y en usar el mapa del lugar destinado a este pueden ingresar al sitio web del Hard Rock Stadium.
En el contexto actual ya no hay disponibilidad de estacionamiento en el estadio para las tres noches de conciertos, no obstante, existe la posibilidad de comprar este tipo de boletos recurriendo a sitios web como VividSeats por un precio mínimo de 80 dólares. El sitio web del Hard Rock Stadium ofrece una opción consistente en rellenar un formulario de solicitud de un boleto de estacionamiento, pero la información adicional es escasa, de hecho, ni siquiera aparece el costo del estacionamiento en caso de que prospere la petición realizada. Al momento de completar el formulario se deben aportar los datos consignados en el boleto de concierto, entre los cuales figuran el número de confirmación y la ubicación del asiento. La respuesta a la solicitud será emitida en un plazo que oscila entre 24 y 48 horas.
Otro elemento que amerita ser precisado es que quienes tengan un boleto de estacionamiento y una entrada de concierto podrán hacer tailgate en las áreas del Hard Rock Stadium destinadas a estacionar a partir de las 3:30 p.m., que es cuando se abrirán las mismas. Las autoridades del estadio informaron que no se habilitarán zonas para que las personas sin entradas escuchen el concierto desde el exterior. Además, habrá una cifra considerable de agentes policiales y de equipos de seguridad del estadio que se encargarán de expulsar a todos aquellos individuos que hayan ingresado al espacio de estacionamiento sin poseer un pase que autorice dicho acceso.
Las personas que deseen estacionar en lugares cercanos al estadio podrán acudir a dos estacionamientos Park & Ride que proporciona el propio Hard Rock Stadium y que contemplan un servicio de autobuses totalmente gratuito que les permitirá trasladarse desde y hacia el estadio, aunque requerirán mostrar sus entradas al concierto antes de abordar, las cuales serán escaneadas. Para adquirir un pase Park & Ride, los interesados deben obtener previamente un código de acceso. Los autobuses en cuestión comenzarán a prestar servicios a partir de las 3:00 p.m. y estarán disponibles hasta la 1:00 a.m. los días de conciertos. Se recomienda a las personas ingresar al sitio web del Hard Rock Stadium a fin de que puedan conocer más detalles sobre esta alternativa.
El Hard Rock Stadium ha habilitado igualmente los estacionamientos 14, 15 y 31 para que los padres puedan dejar y recoger a sus hijos durante las jornadas de espectáculos. Dichos espacios abrirán a las 3:30 p.m. y la recogida deberá efectuarse entre las 9:30 p.m. y las 10:30 p.m., pues precisamente a partir de las 10:30 p.m. comenzarán a surtir efectos los cierres de carreteras. Los organizadores de los eventos recomiendan utilizar la aplicación Waze para evitar los cierres de carreteras y garantizar un adecuado flujo de tráfico.