En tanto los expertos en meteorología continúan inmersos en el monitoreo del potente huracán Milton, que según los pronósticos emitidos por estos arribará a la costa oeste de Florida con categoría 3 y con vientos que pueden aproximarse e incluso superar las 120 mph, los residentes del sur de dicho estado enfrentan una alerta de tormenta tropical.
La incidencia de este fenómeno natural en el estado del tiempo comenzará a notarse en horas de la noche de hoy y se extenderá hasta la tarde del jueves.
Si bien las lluvias registradas este martes no están asociadas al evento meteorológico en cuestión, es posible que las concentraciones de agua dejadas por las mismas propicien posteriormente la ocurrencia de inundaciones.
Continuará vigente hasta la mañana del jueves un aviso de vigilancia de inundaciones para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Dichos condados también recibieron un aviso de tormenta tropical, siendo probable que se produzcan fuertes vientos con velocidades comprendidas entre las 39 y las 57 mph durante las próximas 36 horas, una situación que los meteorólogos están siguiendo muy de cerca.
Incluso existe la posibilidad de que las precipitaciones y los vientos estén acompañados por tornados aislados y por condiciones adversas en el mar.
Las temperaturas oscilarán sobre los 80°F como resultado del impacto de este sistema.
A continuación, se exponen algunos detalles del pronóstico meteorológico de los próximos tres días en el sur de Florida, marcado por los efectos del huracán Milton.
Miércoles: Los meteorólogos permanecerán vigilando a Milton y ocurrirán lluvias y tormentas de carácter intermitente. Se espera que se produzcan vientos severos y que las condiciones del mar se tornen peligrosas.
Jueves: En el transcurso de este día las características del clima seguirán siendo desfavorables, con precipitaciones, tormentas y vientos fuertes pero esporádicos. Se prevé que en la medida en que Milton se vaya alejando, el tiempo empiece a mejorar.
Viernes: El pronóstico para este día es más alentador, pues solo se producirán chubascos aislados, a los que se sumará una fuerte brisa. Las temperaturas se mantendrán en los 80°F.