Mientras muchas personas viajaban entre ciudades para celebrar el Día de Acción de Gracias en compañía de familiares y amigos, este martes ocurrió un incidente que puso en alerta a la tripulación de un avión de Delta Airlines que viajó desde Nueva York hacia París.
De acuerdo con un reporte de CNN los encargados del avión descubrieron un polizón a bordo del vuelo 264 de la mencionada aerolínea que había despegado desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia.
La persona burlo varios mecanismos de seguridad aeroportuaria para lograr entrar al avión sin tarjeta de embarque, entre ellos el control de seguridad, dos puntos de control de identidad y de estado de embarque, según dijo un vocero de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), que también mencionó que la persona no llevaba encima ningún objeto prohibido para abordar el avión.
La aerolínea estadounidense no hizo ningún comentario adicional sobre este grave incidente, pero la investigación continúa ya que no se tiene establecido aún cómo el sujeto logró evadir los puntos de seguridad. Durante el vuelo la tripulación del avión decidió no alertar a los pasajeros para no alarmarlos, de acuerdo a un testimonio de Rob Jackson quien viajaba a París.
Según Jackson quien nunca logró ver quien era el individuo que estaba de más en el vuelo a París, los pasajeros supieron de que algo no estaba bien cuando les indicaron una vez que aterrizó el avión y llegaron a la puerta de embarque que tenían que quedarse sentados en sus respectivos asientos porque la policía francesa abordaría la aeronave para enfrentar un «problema de seguridad grave».
“Amigos, este es el capitán, estamos esperando que la policía suba a bordo. Es posible que ya estén aquí y nos ordenaron que mantengamos a todos en el avión hasta que solucionemos el problema del pasajero adicional que está en el avión”, fueron las palabras del capitán que grabó Jackson desde su teléfono. De acuerdo con Rob la aeronave estaba completamente llena por lo cual no creía que hubiese espacio para el polizón.
Por su parte un vocero de Delta dijo en un comunicado que la seguridad de los pasajeros y el vuelo es una de sus prioridades, por lo cual los directivos están investigando a fondo el hecho para conocer cuáles fueron las causas que propiciaron que esa persona viajara sin documentación. Para ellos se enfrascarán en colaborar con las autoridades de la aviación y la policía.