Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, manifestó que a los cubanos que están domiciliados en el país se les debe investigar porque podrían estar realizando espionaje, «Pues si aquí hay cubanos, habrá que investigar qué andan haciendo, porque (hacer espionaje) no es conocimiento que tiene cualquier salvadoreño al salir del colegio», apuntó Cardenal.
«El dispositivo encontrado en ANEP es un microprocesador de fábrica LA7058R que contiene micrófono, transmisor de frecuencia de 900 Mhz y antena con capacidad para enviar señal a más de 600 metros de alcance.Fue conectado al sistema eléctrico de ANEP y no es de venta libre, sino de uso regulado por las autoridades», Explicaron en un comunicado.
Otras instituciones y entidades salvadoreñas, han denunciado haber descubierto micrófonos en sus oficinas y han solicitado abrir una investigación.
«Los salvadoreños merecemos vivir en democracia y libertad. Una sociedad acosada políticamente, no es una sociedad libre», finalizaron.
9 Comentarios