Detenidos en la prisión del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), más conocida como 100 y Aldabó, los dos hijos del actor cubano Frank Artola, denunció indignado Carlos Massola, colega de su padre.
Massola, también un reconocido artista cubano, fue entrevistado vía internet por el programa digital La Casa de Maka desde Miami, y según sus declaraciones, Frank Artola (hijo), de 18 años, y Hillary Gutiérrez, de 26, permanecen todavía en prisión, luego de que fueran golpeados.
«Hasta ahora lo último que supe es que están en 100 y Aldabó, el muchacho bastante golpeado…», detalló.
«Sencillamente lo estoy diciendo aquí porque apreciamos mucho a Frank (Artola), es un actor que tiene una trayectoria de muchos años», añadió.
«Su hijo es un muchachito criado en una educación católica, va a la parroquia. Y su hermana es una niña. Ellos no son delincuentes, no fueron a la manifestación con botellas, ni palos, ni pistolas, ni cuchillo, sencillamente fueron a protestar y les caen a palos», sentenció.
El encarcelamiento de estos jóvenes ha provocado una ola de protestas de miembros del gremio artístico cubano, quienes han repudiado la violencia que los grupos paramilitares del régimen ejercieron durante el arresto no solo de estos muchachos, hijos de un popular actor, sino de otros más con menor visibilidad.
«Esas personas no son delincuentes, ¿qué hacen en una cárcel? (…) esa gente debe estar en la calle, eso no ayuda a este país. Yo también tengo una hija de 16 años que, si llega a estar ese día en El Vedado o Coppelía, también me le rompen la cabeza», lamentó.
Artola hijo, es padre de una pequeña de cinco años que ha quedado al cuidado de su abuela.
«Esta es una herida abierta que tiene este país de hace un tiempo acá, una herida abierta rasguñada, sangrando…del 11J, desde antes, cuando apalearon a Luis Manuel Otero (Alcántara), a Maykel Osorbo…», concluyó.
De acuerdo al grupo independiente Justicia 11J, hasta la fecha continúan detenidos 19 cubanos, de los 26 arrestados durante las jornadas de protestas que tuvieron lugar la semana pasada, tras el azote del huracán Ian.
2 Comentarios