Desembarcรณ el buque GLOVIS COMET, de la compaรฑรญa surcoreana Hyundai Glovis Co., Ltd, con otro cargamento de vehรญculos nuevos a la Isla adquiridos por el gobierno, la embarcaciรณn llegรณ al puerto de La Habana el pasado miรฉrcoles, sin que medios oficiales lo anunciaran.
Una persona que prefiriรณ permanecer en el anonimato dijo cuรกndo el buque arribรณ al puerto habanero:
ยซSon carros nuevos, reciรฉn llegados a Cubaยป
Las imรกgenes de los autos nuevos que adquiriรณ el gobierno cubano de la Marca Hyundai, fueron compartidas en su mayorรญa por grupos de Facebook, tambiรฉn algunos han presumido que parte de la mercancรญa sea destinada al sector diplomรกtico.
El internauta Miguel รngel Reina Bauza publicรณ imรกgenes de los autos y un texto en su Facebook:
โCOMO SE DIRIA EN BUEN CUBANO,,,,,LO ULTIMO QUE TRAJO EL BARCO,,,,,LOS AUTOS DE COLOR NEGRO SON POSIBLES PARA EL CUERPO DIPLOMATICO SEGรN ME EXPLICANโ
Oficialmente se desconoce el destino que le darรก el gobierno a este reciรฉn lote de carros nuevos de color negro, a solo dos meses que entrara otro lote de 800 carros anunciados por la empresa Transtur destinados para las agencias de rentas para el sector turรญstico.
Datos oficiales afirman que Hyundai Motor Company es el mayor fabricante de automรณviles en Corea del Sur y el sexto del mundo.