El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Miami dio a conocer en su cuenta de X que en la mañana de este jueves 4 de abril desembarcaron en los Cayos de Florida 14 balseros cubanos en una rustica embarcación, siendo esta un bote de metal con una vela de saco.
Además de mostrar imágenes del bote en que llego el grupo de migrantes cubanos dijo que estos habían llegado en horas tempranas de este jueves a Tavernier, que se encuentra cerca de Cayo Hueso e Islamorada:
«Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de Miami, junto con agencias asociadas, respondieron a un desembarco de migrantes en los Cayos de Florida. 14 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal luego de llegar en una embarcación rústica»
Al igual que otros migrantes que tocaron tierra estadounidense por mar; este grupo recién llegado podrían en los próximos días ser repatriados a Cuba.
Ahora estos migrantes tienen que pasar por entrevistas de miedo creíble y de no superarlas serán deportados, algo que antes no ocurría cuando tras tocar suelo estadounidense eran procesados y posteriormente admitidos en el país.