Joven cubana, hermana de un pequeño de diez años diagnosticado con Leucemia, pide ayuda para que el niño pueda salir de la Isla a través de una visa humanitaria, y recibir tratamiento en el extranjero.
Dianna Peralta explicó mediante un post en redes sociales, la situación de su hermanito Diego Vasallo Rodríguez, quien fue diagnosticado recientemente de una Leucemia Linfoide Aguda «con doble recaída del sistema central nervioso y filtración de la médula».
«También con un tumor cerebral de gran magnitud que le a cobrado la vista además de una parálisis del lado derecho», agregó Peralta.
«NECESITAMOS AYUDA para darle una mejor calidad de vida, ya que los tratamientos que se le han hecho el tumor se hace resistente a ellos no vemos progreso, y se nos acaba el tiempo NECESITAMOS mucha AYUDA», reiteró la hermana que cree un tratamiento neurológico adecuado fuera de Cuba, es la mejor alternativa para salvarle la vida al menor.
El periodista Mario J. Pentón, radicado en Miami, compartió la información en su perfil oficial de Facebook, con el objetivo de que alguna institución del sur de la Florida se brinde para cubrir el tratamiento del pequeño, y se le pueda tramitar la visa humanitaria.
Durante los últimos años, numerosos casos de niños cubanos que padecen cáncer y otras enfermedades de gravedad, han podido tramitar visas humanitarias y llegar a Miami para recibir un tratamiento médico, gracias al apoyo de instituciones de salud de la Florida, y a las gestiones de congresistas cubanoamericanos.
Teniendo en cuenta que en Cuba los recursos son muy limitados, por el deterioro acelerado del sistema de salud bajo la dictadura más longeva del hemisferio.