Madre cubana residente en Tampa suplica a la administración de Joe Biden para que no deporten a su hijo a la Isla comunista, recogió Univisión Noticias.
Yanoi Alonso Rodríguez ingresó a EEUU por la frontera con México en 2019, desde entonces las autoridades le negaron el asilo político y le entregaron un formulario I-220B.
Hoy, su madre Charo Rodríguez hace un llamado desesperado a las autoridades estadounidenses para que no lo deporten, por temor a las represalias del régimen cubano, una vez que el joven llegue a la nación caribeña.
«Él a Cuba no puede volver… Su vida no va a ser vida… Hasta temo que se quite la vida… En ese país me lo van a destruir. Yo pido, por favor que no me lo deporten. Se lo suplico al gobierno», expresó la señora en medio del llanto.
Alonso Rodríguez incluso llegó a tener un permiso de trabajo en Estados Unidos, sin embargo el jueves pasado fue arrestado luego de asistir a una cita con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
«Fue a una cita rutinaria de ICE el 21 de agosto, en la cual quedó detenido. Lo trasladaron a un centro de detención en Pompano Beach», reveló la madre al medio de noticias hispano.
Charo y su familia consideran una injusticia lo que ha hecho ICE con su hijo, la mujer dice que lo engañaron, ya que le dijeron que se trataba de una cita rutinaria, y luego lo detuvieron con el claro objetivo de deportarlo.
«Detenerlo sin previo aviso eso no se hace, por lo menos debieron de haberle puesto un grillete y haberle dado un tiempo para que pudiese organizar su vida, su trabajo…todo», añadió la señora.
La familia asegura que no hay detalles de la fecha en la que prevén deportarlo a Cuba, y denunciaron sus derechos fueron violados en el momento en el que se le detuvo sin previo aviso.