Jordan, un niño cubano de diez años que llegó a EEUU en diciembre pasado, para reecontrarse con su padre, hoy ruega para que no deporten a su papá para la Isla comunista, sus declaraciones te dejarán sin aliento, como le sucedió al reportero de Univisión Javier Díaz.
Su padre identificado como Sergio Pérez fue arrestado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), debido a que tiene una orden de deportación.
«Por favor que no me lo deporten, es lo único que yo tengo aquí, y él no tiene familia en Cuba, si lo deportan ¿qué va a hacer allí?», cuestionó el niño, que estaba afuera del Centro de Detención de Krome en Miami-Dade.
Pérez forma parte del grupo de los 36 cubanos que en el mes de octubre de 2022 fueron arrestados por ICE para ser deportados a la Mayor de las Antillas, y gracias a la presión de sus familiares y políticos locales en la ciudad del exilio fueron liberados.
El isleño acudió el pasado viernes 9 de junio a una cita de rutina en las oficinas de ICE en Miramar, y fue arrestado, lo llevaron a Krome, y luego lo transfirieron a otra cárcel en el condado de Broward, también en el sur de la Florida.
Según el periodista, todavía estaba detenido y pudiera ser deportado a la Isla.
Miguel Inda Romero, abogado de inmigración conversó sobre este tema con la cadena Univisión, quien reveló que desde que estos cubanos llegaron a EEUU lamentablemente ha sido «una tortura» y «nunca se han sentido en libertad».
«La mayoría de ellos ha tenido un grillete, uno de estos casos es Sergio que estuvo detenido, no tenía grillete, pero de todos modos yo he seguido su caso…y es bien triste la situación que se está viviendo con estos cubanos. Actualmente hay siete de ellos detenidos de los 36, pero los están llamando uno por uno a citas de rutina…algunos han sido hasta citados de forma criminal tras varias entradas a Estados Unidos, y esto complica los casos», admitió el abogado.
«Cada caso es individual, algunos lo tienen más fácil y otros más difícil, pero lo que no entendemos es por qué estos 36 siempre han sido señalados y es difícil saber lo que pueda pasar», añadió.
Hay rumores de que el próximo 14 de junio salga un nuevo vuelo de deportados cubanos hacia La Habana, precisó Díaz en una de sus directas.
Jordan, el hijo de Sergio Pérez estaba inconsolable, las imágenes son realmente duras, el pequeño ni siquiera podía hablar con su padre por teléfono, porque se le cortaba la voz del llanto.
Mientras su padre del otro lado intentaba ser fuerte y le pedía se cuidara y no se acostara tarde.