En Doral, las autoridades de múltiples agencias arrestaron a siete personas en el momento que irrumpieron en una casa para robar, lo que parece ser una banda que se dedica a los robos en barrios residenciales del sur de la Florida. El operativo que se presenció de forma especializada y en tiempo real comprobó el modus operandi empleado por los ladrones.
El grupo está compuesto por seis hombres y una mujer, relativamente jóvenes ya que todos cuentan con menos de 30 años. El periodista Juan Camilo Holguín de Telemundo 51 informó que la banda usó un interceptore de radio para evitar las comunicaciones de la policía, utilizaron además destornilladores, martillos, rompedvidrios y operaron encapuchados para no ser identificados.
Las autoridades identificaron a los detenidos quienes se nombran Vanessa Echavarría, Kevin Yesid Zuluaga, Andrey Vega-Perea, Ángel Alejandro Rojas Morales, Jarol Durán Zuluaga León, Kevin Santiago Cruz Barrera y Andrés Charria Cardona.
El jefe de la Policía de Doral, Edwin López determinó que los individuos conducen carros rentados desde Nueva York hasta el sur de la Florida cometiendo este tipo de delitos. Se conoce que el último objetivo de la banda fue una vivienda ubicada cerca de la 25 Terrance en Doral. Mediante las labores de inteligencia de las diferentes agencias que seguían el caso en vivo, determinaron que Kevin Yesid vigilaba desde una patineta eléctrica, Vanessa y Ángel Alejandro, también hacían guardia, pero en este caso desde una estación de servicio cercana. Por su parte Andrey Vega esperaba afuera en el automóvil y los tres restantes, Jarol, Andrés Charria y Kevin Santiago, eran los que debía entrar en la vivienda.
Estos tres saltaron por la cerca de entrada encapuchados y con el interruptor de radio para desviar las comunicaciones de la policía y uno rompió la cerradura de la puerta trasera con un martillo, mientras los otros dos esperaron en el patio. En el momento que lograron ingresar notaron que alguien entraba en ese instante y salieron huyendo.
Según Edwin, los detectives involucrados estaban bien preparados y trabajaban encubierto, los cuales monitorearon la actividad en todo momento. En la ocasión del arresto cinco de ellos intentaron evadir la policía, pero estaban rodeados. Ahora enfrentan cargos por Hurto Residencial, Hurto Mayor y Resistirse al arresto. Según el periodista tres de ellos fueron liberados bajo fianza y los otros cuatro tienen orden de detención migratoria.
La mayoría de estos atracadores conocen los movimientos de sus víctimas, tratan de entrar a las residencias en el momento que no hay personas para tratar de que sea un atraco limpio. El estudio de sus víctimas incluso dura semanas.