Desmontan red de falsificadores en España que hacían documentos a cubanos para residencia y nacionalidad

En Tarragona, Cataluña, la policía española detuvo a 9 personas que se dedicaban a falsificar documentos para trámites de permiso de residencia y nacionalidad para ciudadanos cubanos, a cambio estos debían pagar entre 6 mil y 10 mil euros.

Fueron descubiertos cuando se hizo sospechoso la cantidad de solicitudes de autorización de residencia por arraigo familiar.


Los agentes comenzaron a investigar y encontraron que estaban usurpando la identidad de ciudadanos españoles ya fallecidos para falsear una relación de parentesco con los cubanos.

Lo primero que hacía la red criminal era captar cubanos interesados en adquirir la residencia o la nacionalidad de forma ilegal. Después se daban a la tarea de buscar ciudadanos de origen español ya fallecidos y solicitar sus partidas de nacimiento. En la parte final del modus operandi falsificaban las partidas de nacimiento de los clientes haciendo constar un progenitor falso. Plan que utilizaban para expedir permisos por todo el estado español.

Según la prensa local, durante el operativo policial intervinieron numerosas documentaciones falsas, y no descartan la posibilidad de más arrestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *