Despiden del bar habanero Escabeche a la joven conocida como la Amy Winehouse cubana por aparecer en medios independientes

Foto: Perfil de Facebook Lisandra Rodríguez

Recientemente, trascendió la ocurrencia de un hecho insólito en Cuba. Y es que la antillana que alcanzó gran popularidad debido a su enorme parecido físico con la exitosa cantante y compositora británica Amy Jade Winehouse, resultó expulsada del bar estatal en el que trabajaba precisamente por aparecer en medios independientes.

La joven, nombrada Lisandra Rodríguez, de 24 años, expuso lo acontecido a través de su perfil de Facebook, alegando: «A todos quiero darle la noticia que ya no trabajo en el bar donde estaba. Siento mucho esto, pero la decisión no la tomé yo. Me echaron del trabajo por salir en los medios CubanoSomos, CiberCuba Noticias, Alain Paparazzi Cubano, CubaAlerts, Periódico Cubano, entre otras páginas».


Asimismo, agregó: «Yo estaba trabajando sin papeles, y como en todas las publicaciones pusieron que yo era camarera del bar de Obispo y Villegas, los directivos de mi jefe se enteraron y preguntaron quién era yo». Yo sabía que iba a suceder tarde o temprano».

La cubana ha adquirido mucha fama por su impresionante semejanza con la célebre artista nacida en Londres, pero ello propició que varios medios alternativos sacaran a relucir distintos aspectos relacionados con su vida, publicando un conjunto de fotos captadas por el cineasta guantanamero Daniel Ross Dieguez que evidenciaban su apariencia en extremo similar a la de la intérprete de Back To Black, quien falleciera el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica a la edad de 27 años.

En declaraciones realizadas por la joven, esta recalcó que no pretendía obtener ningún tipo de reconocimiento ni de beneficio por tal coincidencia, pues su interés se limitaba a rendir culto a la estrella del soul y a enaltecer su extraordinario legado musical. No obstante, fue despedida de su centro laboral en el cual se desempeñaba como camarera.

Lisandra reside en el municipio capitalino de Diez de Octubre, tiene un pequeño de 4 años y una madre con un estado de salud deteriorado.

En una entrevista ofrecida al medio digital Cubanet, la Amy de Cuba manifestó que su máxima aspiración es «llegar a Londres, arrodillarme ante la tumba de Amy, poder conocer más de ella, y visitar su casa».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *