Después de 15 millones de dólares y 4 años de trabajo Emilio Estefan reabrirá el hotel Cardozo en Miami Beach.
«Todo es nuevo», dijo Emilio Estefan a El Nuevo Herald, «Baños, suelos, aires acondicionados. Por eso nos llevó cuatro años. Dije que si vamos a hacerlo, hagámoslo de primera clase» continuó.
Construido en 1939 lleva el nombre de Benjamín Cardozo, un ex juez de la Corte Suprema de los EE. UU., el hotel de tres pisos y 41 habitaciones se encuentra en un lote de esquina con vista al Parque Lummus y al océano. Henry Hohauser diseñó el hotel, junto con varias otras posadas art deco de South Beach, incluido el Park Central Hotel (ahora Celino South Beach Hotel), Essex House Hotel (ahora Essex House by Clevelander) y The Webster Hotel. El Hotel Cardozo fue uno de los primeros hoteles históricos de Miami Beach que se renovaron a principios de los años ochenta.
Los Estefan lo compraron en 1992 y lo han renovado dos veces sirviendo de set para varias películas.
Debido a que el hotel pertenece a la zona histórica de Miami Beach, no se pudieron realizar cambios en la fachada. Las habitaciones siguen siendo de su tamaño original, a excepción de una suite del ático del tercer piso. Todos se han actualizado con nuevos pisos, azulejos y muebles en neutros relajantes.
Otra novedad en el hotel es BiCE Cucina, una cadena internacional de restaurantes italianos que abrió en el primer piso en abril. El restaurante sirve desayuno, almuerzo y cena, y servicio de habitaciones a los huéspedes del hotel. Las puertas del restaurante se abren a un porche envolvente que se encuentra en Ocean Drive.
2 Comentarios