En la madrugada de este jueves la policía intervino en un restaurante para atrapar a un ladrón que se enfrentó a los dueños del local con el objetivo de llevarse dinero en efectivo y otros productos. Según los reportes los propietarios del local se percataron del atraco mediante una cámara rin que existe en el mismo.
El incidente ocurrió en «El Jardín Latino», un local ubicado en la esquina que une a la Northwest 32nd Street y 17th Avenue en la ciudad del sol. El propietario al detectar la presencia del intruso se abalanzó hacia él para intentar detenerlo junto con su pareja y otra persona vinculada al negocio.
En imágenes que quedaron grabadas por una cámara dentro del recinto se observa al malhechor vestido de gris y con un pañuelo blanco que cubría parte de su rostro y una gorra, hurgando en la caja registradora para extraer el dinero dentro de esta y robando otros productos que allí se almacenaban.
En otro momento se aprecia el instante en que entra el propietario y sus allegados y sorprenden al delincuente que levanta las manos para tratar de calmarlos, pero recibió como respuesta que la otra persona le tirara una silla de madera la cual logró esquivar con uno de sus brazos y retirarse hacia atrás.
Acto seguido el dueño que vestía un pulóver de color naranja se dirigió hacia él con un palo e intentó inmovilizarlo mientras que su compañero que vestía una camiseta de color gris lo apoyaba en su propósito. El enfrentamiento llegó hasta otra habitación donde había una mesa de billar, mientras el el dueño forcejaba con el ladrón su amigo lo golpeó con un taco.
La pareja del titular apareció en ese momento en la escena y quiso apoyar también propinándole un golpe con otro taco al bandido. Minutos después llegaron los oficiales de la policía quienes esperaron que lentamente y con los brazos en alto saliera el criminal del establecimiento.
En imágenes se puede visualizar como varios efectivos apuntando con sus armas de fuego le daban instrucciones al delincuente que mostraba signos de cansancio por el enfrentamiento. Segundos después uno de los oficiales lo hala por el brazo y otros tres lo tiran al suelo donde logran inmovilizarlo y esposarlo para trasladarlo a la estación de policía.
Poco después una de las víctimas ofreció declaraciones a la prensa y dejó ver que todo ya estaba tranquilo. «Entró a robar el lugar alrededor de las 2:50 a.m., pero los policías atraparon al ladrón que irrumpió, así que ahora todo está bien», explica el dueño de El Jardín Latino.
También añadió los daños que recibió como resultado de la pelea con el ladrón que al decir de las autoridades parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia nociva. «Me golpeó en el labio, en la frente y en el brazo. Se peleó conmigo», manifestó una de las víctimas.
El reporte de 7News evidencia los estragos que causó la disputa entre los dueños y el delincuente en el local. Se aprecia gran desorden de papeles, chicles, cigarrillos y parte la bandeja de la caja registradora en el piso del inmueble.
Los oficiales trasladaron al malhechor hasta el Jackson Memorial Hospital para que los especialistas evaluaran su estado físico y mental y después ser trasladado a un centro correccional. No obstante, se continúan realizando las investigaciones por las autoridades con el fin de brindar más detalles del hecho.