Después de varios años madre cubana y su hijo vuelven a verse en Estados Unidos: «Después de 4 años ya estás con mami»

Un emotivo reencuentro tuvo lugar esta semana en Estados Unidos, cuando una madre cubana se reencontró con su pequeño hijo después de 4 años sin verse. Como resultado del éxodo de cubanos hacia Estados Unidos, muchas familias se han visto en la penosa necesidad de separarse.

Aunque en muchos casos la separación no es permanente, el tiempo en que la familia está dividida causa gran angustia, incertidumbre y tristeza. A través del clip, se aprecia cómo la madre va corriendo vestida de oshún y con una bandera norteamericana en las manos. Seguidamente el niño que venía hacia ella se le tira encima y se abrazan hasta que ella logra arrodillarse y derramar lágrimas sin parar.


Estas conmovedoras imágenes se publicaron en el perfil de TikTok de la protagonista de la historia que se nombra @lopez.96_1. Junto al enternecedor video la madre agradeció a Dios por su reencuentro: «Oh Dios mío, qué felicidad tan grande», escribió en su cuenta.

La madre del menor en otro mensaje escribió el amor que siente por su pequeño y agradece nuevamente a Dios. «Eres mi mayor felicidad, mi niño. Dios es grande. Después de 4 años ya estás con mami», añadió la madre emocionada por volver a ver a su pequeño.

Ciertamente no hay nada más valioso para una madre que el amor de sus hijos. Las escenas como estas son muy comunes en las familias cubanas que residen en Estados Unidos. Las redes sociales son muchas veces son utilizadas para evidenciar estos reencuentros que quedan grabados en los corazones de muchos.

@lopez.96_1

Omg que felicidad tan grande 😭😭😭♥️♥️♥️♥️

♬ sonido original –

Pero no solo en la nación norteña se viven estas imágenes. En Cuba son constantes también escenas como estas donde familiares vuelven a ver a sus hijos, madres, abuelos y están cargados de mucha sensibilidad y amor. Muchos de los que pueden observar los videos o pasaron por una situación similar o ansían con la vida ser los protagonistas de momentos como estos.


Gracias al parole humanitario muchas familias logran reencontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos. Otros simplemente prefieren adelantarse y enrutarse en una travesía por los países centroamericanos hasta llegar a la frontera de México-EE.UU y pedir asilo político. La cuestión es que la separación entre miembros de la familia es un sufrimiento diario obviamente, pero si se trata de niños la angustia y la desesperación por volver a verlos constituye una preocupación aún mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *