Después del Día de Acción de Gracias se espera que bajen nuevamente las temperaturas en Florida

Brickell Downtown Miami. Foto: South Florida Aerials / Shutterstock.com

El amanecer de hoy en gran parte del estado de La Florida será bastante soleado y con poca nubosidad que se mantendrán durante el resto del día ofreciendo un clima bastante estable al igual que la alta presión, aunque las temperaturas máximas no sobrepasarán los 80°F. La niebla estará presente de forma irregular en el oeste de la I-95 como suele ocurrir en esta etapa del año.

Mientras se acerca el Día de Acción de Gracias este jueves, las condiciones estarán un poco calurosas hasta que se aproxime más el frente frío que asechará el norte del estado principalmente. Además del abundante nublado que viene acompañando al frente las temperaturas tampoco excederán los 80°F y las mínimas oscilarán entre 50 y 60°F.


Lo anterior quiere decir que este jueves habrá condiciones climáticas favorables para realizar actividades al aire libre y posteriormente disfrutar de una cena en familia con un agradable ambiente. Sin embargo, los termómetros descenderán junto con los precios del Black Friday con la proximidad de un frente frío que será el primero de varios que esta temporada invernal.

A partir de la tarde noche de este viernes llegará a la Florida el primer frente frío con una masa de aire seco y fresco. La probabilidad de lluvia a esa hora del día estará alcanzando el 30% lo que significa que no hay de qué preocuparse, pero las temperaturas bajarán hasta registrarse máximas de 70°F. Ya para el sábado volverán a elevarse en algunas zonas mientras que en la parte norte del territorio no excederán los 70°F.

En el caso de las temperaturas mínimas oscilarán en la noche por los 50°F y varias zonas del norte de la I-4 disminuirán a los 40°F. En la madrugada de sábado a domingo un segundo frente frío se registrará en Florida con un ambiente más frío que el del día anterior, esto provocará que el domingo se experimenten temperaturas por debajo de la media normal que durarán hasta inicios de la semana entrante.

Los termómetros marcarán 60°F como máximo y 40°F en la mínima y algunas áreas septentrionales pudieran registrar 30°F superiores dentro de una semana exactamente. Por tanto los residentes de Florida deberían ir desempolvando los abrigos porque el agotador clima de Florida está a punto de cambiar en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *