Miami Beach es uno de los lugares preferidos y codiciados de muchos estadounidenses y turistas internacionales para pasar unas vacaciones después de varios meses de trabajo. Una buena cantidad de estas personas deciden ir para las vacaciones de primaveras conocidas también como Spring Break y otras en las vacaciones de verano.
No obstante, cuando se trata de valorar los precios hay otra playa de Florida que puede hacerle competencia porque el agua del mar también es tranquila en esa época del año y además suele ser más económicas las ofertas que brindan los negocios, lo cual lo hace más accesible a otros bolsillos.
Henderson Beach State Park, ubicada en el condado de Destin en la costa del Golfo de México. Independientemente que a diferencia de Miami no posea grandes hoteles, ni grandes centros comerciales, ni decenas de restaurantes, pero el lugar asegura un intercambio natural con el entorno que la hacen diferente a otros destinos turísticos. De hecho, recibió la declaratoria de conservación y protección debido a las peculiaridades del ambiente.
A unos diez minutos aproximadamente del lugar está el poblado de Destin que promete una experiencia única si se trata de hacer pesca deportiva ya que resalta como uno de los mejores lugares del país para este tipo de entretenimiento. Esto se debe a la amplia gama de especies acuáticas que habitan la zona, en las cuales se pueden destacar el sabroso atún, el pámpano, el siluro, la pescadilla y la platija.
El U.S. News & World Report la posicionó en el puesto número 8 de los mejores destinos para pasar unas vacaciones en Estados Unidos. En consonancia con la descripción del ranking se fundó en 1850 y era un pueblo de pescadores bastante tranquilo. Con una población aproximada de 13.000 habitantes puede llegar a más de 25.000 en la etapa veraniega, pero sigue teniendo el mismo entorno íntimo y refrescante.
Refieren además en el ranking que las arenas blancas de la playa se mantienen fresca en el verano y, además dan un color esmeralda a las aguas cuando los rayos del sol iluminan sobre ellas. Argumentan que es un lugar apto para todo tipo de edades ya que los niños tienen diferentes atracciones en los parques acuáticos y los mayores pueden dedicarse a hacer surf en el mar.
Las dunas de arena en Henderson Beach pueden alcanzar los nueve metros de altura, por lo que se conoce de la historia local esto se produce como consecuencia de un proceso en el que intervienen Los Apalaches y el río Apalachicola hace más de 20.000 años.
“Al final de la última Edad de Hielo, cuando las temperaturas mundiales empezaron a calentarse y los casquetes polares a derretirse, grandes volúmenes de agua fueron arrastrados por los ríos hasta los océanos del mundo. Esta agua arrastró partículas de cuarzo de los Montes Apalaches y las depositó en el Golfo de México, a solo 200 kilómetros al este de lo que hoy es Destin”, según un escrito de Destin Chamber of Commerce.
l decir de U.S. News & World Report la mejor etapa para visitar esta playa es precisamente en la que estamos actualmente y hasta mayo, que es cuando las temperaturas son agradables y oscilan entre 20°C y 27°C y, además hay un buen sol que tibia el agua del mar. Si se decide a viajar mucho antes puede que encuentre el agua más fría y el clima más fresco.
“Aunque podría considerar fines del verano y principios del otoño, las temperaturas pueden ser sofocantes y estar acompañadas de lluvia”, explica la revista. Añade también que muchos turistas nacionales e internacionales desean ir en temporada baja de invierno ya que las tarifas bajan de forma alarmante, sin embargo, las mejores atracciones de la playa dejan de ofertarse.