Afectaciones reportadas en varios municipios de La Habana debido al azote de una tormenta tropical severa, que ha dejado múltiples árboles tendidos en las calles, y escombros dispersos. Según las redes sociales del Instituto de Meteorología (INSMET), los estragos de mayor envergadura se reportaron en los municipios capitalinos de Playa y Diez de Octubre.
Asimismo, la estatal Empresa eléctrica dijo a través de un comunicado que sus trabajadores se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas. Y recordaron a la población tener precaución y no interactuar con cables caídos.
De acuerdo al Aviso Especial Número 2 del INSMET, «la banda prefrontal comenzó a afectar el occidente de Cuba desde horas de la mañana de hoy con chubascos, lluvias, tormentas eléctricas y vientos en rachas, que llegaron a ser fuertes en algunas localidades».
El pronóstico indica que «las lluvias y tormentas eléctricas se extenderán en la tarde hacia la región central y desde esta noche llegarán a la región oriental del país».
Al tiempo que un nuevo frente frío se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, y en su desplazamiento se prevé que cause afectaciones sobre la región central y oriental del país mañana lunes.
«Los vientos soplarán con una dirección entre el oeste y el noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores», precisaron.
El INSMET también advierte de marejadas fuertes en zonas de la costa norte occidental y del centro de la Isla, que pudieran causar inundaciones costeras leves y moderadas en zonas bajas del área occidental, incluyendo el litoral de La Habana.