El huracán Florence se encuentra en un camino de destrucción que pondrá en riesgo a millones de personas y amenazará con miles de millones de dólares en daños a la propiedad, centrados en las Carolinas, durante este fin de semana.
Florence cayó a la fuerza de huracán de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 mph el miércoles por la noche y se espera que mantenga esa fuerza hasta la noche del jueves. Existe la posibilidad de que la tormenta recupere un poco de fuerza antes de llegar a la costa.
A pesar de que Florence se está moviendo rápidamente hacia el noroeste en este momento, los meteorólogos de AccuWeather creen que el huracán se detendrá y serpenteará cerca de la costa de Carolina desde el jueves por la noche hasta el sábado.
A pesar de que el huracán se debilitó un poco desde su máximo nivel como Categoría 4, ha crecido en tamaño total y su desaceleración prevista en la velocidad de avance tomará un costo costoso.
Las áreas costeras serán bombardeadas con lluvias torrenciales, fuertes vientos, erosión costera y marejadas, posiblemente por días. Las áreas interiores se derramarán durante días. Los vientos huracanados en el suelo saturado derribarán los árboles y provocarán apagones generalizados.
Es posible que la ayuda no esté disponible durante días debido a las condiciones peligrosas para quienes eligen permanecer a lo largo de la costa. La inundación total es probable en partes del este y sudeste de Carolina del Norte y tal vez en la parte superior de la costa de Carolina del Sur con una marejada que sobrepasa los 10 pies en algunas áreas.