Detalles de cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU siendo extranjero

En los Estados Unidos tener una cuenta de banco es bastante simple si cumple con los requisitos de las entidades financieras. Uno de ellos que es fundamental y es que la persona debe ser residente en el país, aunque existen algunos casos en los que se pueden abrir una cuenta siendo no residente.

Muchos bancos exigen la presentación de un comprobante que valide el domicilio de la persona, así como un número de seguro social para poder abrir la cuenta, pero si no cuenta con estos documentos no hay por qué desanimarse ya que una de las alternativas puede ser abrir una cuenta Wise que ofrece servicios tanto para los que son residentes como para los que no lo son y otras opciones como servicios bancarios para internacionales.


La cuenta Wise te permitirá administra el dinero de tu cuenta desde cualquier parte del mundo que te encuentres. Si mayormente la persona realiza viajes cotidianamente y necesita cambiar con frecuencia dinero esta es una opción ya que cambia el dinero en correspondencia con la tasa de cambio del mercado internacional, tal y como se encuentra en Google, esto posibilita que conozcas cuánto será el cambio.

Es normal que los bancos si se trata de un no residente le permita abrir su cuenta en línea, pero no descarte que en algún momento tenga que dirigirse al centro bancario personalmente para presentar su documentación personal y completar el proceso de formación de la cuenta. Si la persona pretende abrir la cuenta en línea para recibir o enviar dólares debe considerar elegir una especializada para ello ya que estas usualmente son de proveedores digitales y están configuradas para hacerlas desde casa sin importar el país en el que se encuentre.

Si la persona que solicita la creación de su cuenta bancaria vive en EE.UU pero todavía no es residente tiene posibilidades reales de abrirse una cuenta, pero deberá aportar los siguientes documentos al banco.

  • Datos personales, número de teléfono y comprobante del domicilio donde resida
  • Pasaporte, identificación que entregue el gobierno o la licencia de conducción válida
  • Número de seguro social o número de identificación personal del contribuyente

Como se explicaba anteriormente la mayoría de los bancos exigen un número de seguro social, pero también aceptan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) y para ello es necesario llenar el formulario W-7 del IRS que lo puede encontrar en el sitio web del IRS.

Si la persona que solicita la cuenta posee otra en el extranjero puede indagar si ese banco posee relaciones con alguna entidad bancaria estadounidense puesto que los bancos tienden a apoyar a sus clientes a aperturar cuentas en el extranjero, incluso puede darse el caso que su propio banco sea una subsidiaria de uno ubicado en la nación norteña, en ambos casos debe consultar con su entidad financiera y hacer la interrogante.


Otra opción sería abrir una cuenta internacional gracias a las posibilidades actuales del sistema financiero internacional, pero en ese caso habrá que poner mucho dinero en movimiento si desea lograrlo, estamos hablando de 100.000 dólares o más si considera obtener servicios de gestión de relaciones y hay otra condición que exige mantener un saldo mínimo elevado.

En los Estados Unidos existe dos tipos de cuentas y cada cual atiende a tipos diferentes de clientes, en un caso está la persona como tal que solicita la cuenta y por otro lado se centra en las empresas. En el primer caso sería una cuenta personal que tiene como objetivo alcanzar metas personales, aquí se incluyen las cuentas corrientes como las de ahorro.

La más utilizada es la cuenta corriente que es en la que los clientes usan para los principales gastos e ingresos. Por otro lado, la cuenta de ahorro más bien es para almacenar sus finanzas por un tiempo determinado y a la vez generar ingresos a través de los intereses que se derivan de ello, pero también estos están sujetos a impuestos.

Otro tipo de cuenta es la corporativa que más bien es para las empresas y por ende requiere de la presentación de más documentos y más diligencias a realizar por los interesados. Wise Business también permite abrir cuentas de este tipo brindando al cliente un conjunto de ventajas que querrás conocer, entre ellas están las siguientes:

  • No exige saldo mínimo para su creación ni cargos mensuales de cuenta
  • Puede generar facturas de forma gratuita utilizando el generador o las plantillas de factura que posee
  • Cuenta con opciones de pago por lotes, que permiten realizar pagos rápidos de hasta mil perosnas
  • Ofrece mayor visibilidad y organización del dinero de la empresa que facilita la realización de auditorías y conciliación de cuentes
  • Puede recibir pagos de plataformas comerciales como Amazon o mediante Stripe entre otras.

Entre los bancos estadounidenses que ofrecen cuentas bancarias a no residentes ya sea para cuenta corriente o empresarial se encuentra el JPMorgan Chase el cual es uno de los más grandes del país según sus clientes. Atendiendo a que no es residente se orientará hacia sus negocios internacionales que tienen como centro personas de gran poder patrimonial y necesitan apoyo en gestión de cuentas e inversiones.

Otra de las entidades financieras de gran prestigio en este sentido es el Bank of America ya que cubre todo tipo de necesidades de los clientes ya sea cuenta de ahorro o de empresas de personas residentes o no en el territorio norteamericano, sin embargo, deberán aportar una dirección en el país junto con la solicitud.

Por otro lado, está el gran Citibank que tiene sucursales en gran parte del exterior y prometen un amplio repertorio de cuentas bancarias para empresas e individuos. De igual forma si no es residente en el territorio de EE.UU porque vive en el extranjero o en el propio país norteño, pero no tiene la residencia cuenta con opciones de la división de banca personal internacional.

Abrir una cuenta en EE.UU si el interesado es residente no es difícil siempre que cuente con los documentos requeridos por las entidades financieras del país, dígase, nombre y apellidos, contacto en el que se pueda localizar y dirección completa de su domicilio. Además, debe presentar el pasaporte o la licencia de conducir, la tarjeta verde o una visa válida y el número de seguro social o ITIN y tener dinero en efectivo por si tienen que abonar algún pago a la hora de iniciar la cuenta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *