Este martes agentes del FBI hallaron sin vida al reconocido empresario inmobiliario del sur de Florida, Sergio Pino, mientras ejecutaban una orden judicial en su casa de Coral Gables a raíz de las acusaciones penales surgidas en medio del proceso de divorcio de él y su esposa, con quien mantuvo una relación amorosa durante 30 años.
Dichas acusaciones, que incluyen incendio provocado, acoso y envenenamiento, desencadenaron una investigación federal que continúa en curso y como resultado de la cual ya han sido arrestados cuatro hombres, sin embargo, hasta el momento la víctima no ha sido acusada de ningún delito.
La mentada agencia reveló que al parecer el prominente urbanizador de origen cubano falleció a causa de una herida de bala autoinfligida.
Sergio Pino fundó en 1995 Century Homebuilders Group, LLC, que según su sitio web se ha convertido en la mayor constructora de viviendas de propiedad hispana de la nación norteña. La compañía presume de haber construido más de 16,000 viviendas en los condados de Miami-Dade y Broward, adquiriendo, desarrollando y/o administrando más de 50 comunidades multifamiliares y de condominios.
Se graduó en la preparatoria de Miami en 1975 e ingresó al Miami-Dade Community College donde cursó estudios por un período de dos años con la ilusión de convertirse en arquitecto. Precisamente en 1977, optó por solicitarle a su padre un préstamo de $6,000 para cubrir el pago inicial de Century Plumbing, una pequeña tienda de plomería ubicada en Hialeah. Este fue su primer emprendimiento empresarial con solo 20 años, el cual «creció rápidamente hasta convertirse en la compañía de plomería de propiedad hispana más grande de la nación».
Igualmente, fundó en 1997 Century Partners Group, fungiendo como su presidente, y logró establecer muchas empresas vinculadas a la industria de adquisición y desarrollo de tierras que ostentan la marca Century a los efectos de preservar una sólida imagen corporativa.
Además, alcanzó una enorme influencia en la comunidad del sur de Florida. Fue presidente de la poderosa Latin Builders Association desde 1989 hasta 1992 y mantuvo un desempeño activo, adoptando incluso posiciones de liderazgo, en destacadas organizaciones como The Builders Association of South Florida, Public Health Trust, Jackson Memorial Hospital, Mercy Foundation, Florida International University Board of Trustees, Baptist Health South Florida Board of Trustees.
En el año 2000 recibió un nombramiento por parte del gobernador Joe Bush para que prestara servicios en la Comisión del Departamento de Transporte de Florida (FDOT).
De acuerdo con la información consignada en el sitio web de Century Homebuilders Group, LLC, el ilustre desarrollador llevó a cabo una valiosa labor como filántropo que se evidenció con la recaudación de fondos para La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer/Avanzando Contra el Cáncer de Mama, el Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade, la Sociedad de Leucemia y Linfoma, el Hospital Infantil de Miami, el Hospital Jackson Memorial y Hábitat para la Humanidad. Tras incorporarse a la junta directiva de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en 2003, realizó una importante donación para el Centro de Emprendimiento Global Eugenio Pino & Family, creado en honor a su padre y a su familia.