La plataforma Welcome Connect, creada con el objetivo de que los ciudadanos de los países contemplados en el programa de parole humanitario puedan encontrar patrocinadores, reabrirá en marzo.
De ahí que los cubanos que deseen hallar una persona de apoyo tendrán la oportunidad de inscribirse en dicha plataforma el próximo mes, lo cual amplía sus posibilidades de viajar a los Estados Unidos de manera legal y segura.
En sus inicios el sitio web presentó ciertas dificultades por la alta demanda generada, pero el proceso de inscripción permanece activo y se desarrolla el tercer martes de cada mes.
En tal sentido Welcome Connect emitió el siguiente mensaje: «Estamos experimentando un alto volumen de tráfico y utilizamos una cola virtual para limitar la cantidad de usuarios que navegan al mismo tiempo en la página web».
Es preciso tener en cuenta que, si bien la inscripción es continua, existe un límite y al llegar a este, se detiene el proceso y se reanuda en la siguiente fecha programada.
Precisamente, el 19 de marzo los solicitantes podrán acceder nuevamente a la plataforma.
El horario exacto en que se habilita el registro varía en dependencia del país. En el caso de Cuba y Haití será a las 10 de la mañana. En Nicaragua, los interesados podrán consultar el sitio a las 9 de la mañana y en Venezuela a las 11 de la mañana.
Para participar en esta iniciativa el solicitante debe crearse un perfil en Welcome Connect, rellenar un formulario con información personal, incluyendo nombre, apellidos y número de teléfono. Una vez registrado podrá comunicarse con patrocinadores potenciales, teniendo la posibilidad de interactuar hasta con siete de ellos.
La organización a cargo de esta plataforma, Welcome. US, ha proporcionado ayuda a ciudadanos afganos y ucranianos. El servicio prestado por el sitio web es gratuito tanto para los patrocinadores como para los beneficiarios.
Los datos aportados por las agencias federales de Estados Unidos vinculadas a los temas migratorios reflejan la crisis que atraviesa Cuba. Durante el pasado año más de 67 mil cubanos viajaron a la nación norteña como resultado de la aplicación del programa de parole humanitario.
2 Comments