Fue identificada la niña que falleció tras el choque de una embarcación de guardafronteras de Cuba contra otra de Miami en la que viajaban decenas de cubanos cuando intentaban salir del país.
En el lamentable suceso fallecieron otras cuatro personas, del mismo tres eran mujeres y un solo hombre.
El periodista Mario Pentón hizo la denuncia en Facebook:
«Esta es la niña de dos años asesinada por los guardacostas cubanos que hundieron la embarcación en la que viajaba hacia Estados Unidos. Cinco personas (de un total de 23 pasajeros) fallecieron tras ser impactados por la lancha cubana»
En otra publicación se dirige al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel:
«Mira bien este rostro Miguel Díaz-Canel, míralo bien. En tus manos está la vida de esa niña. Otro crimen de la dictadura que tú simulas dirigir. No tienen perdón de Dios. Ni ustedes ni quienes quieren tapar este crimen por sus miserables intereses económicos. Algún día pagarán»
Los reportes en redes sociales explican que la niña murió ahogada y la madre fue conducida al hospital Calixto García, en La Habana.
Una usuaria da detalles del testimonio de la madre de la niña que perdió la vida:
«El testimonio de la madre de la niña de dos años fue que los chocaron y partieron la lancha al medio. Ella llevaba una clavícula partida pero iba muy serena no quiso que la inyectarán para poder declarar»
Una vecina de Bahía Honda, donde residía la niña fallecida dijo:
«Nuestro pueblo nuevamente de luto. Hasta cuándo se llenarán de tristeza nuestros días. Danos fuerza Dios mío»
Una nota informativa del Ministerio del Interior (MININT) refiere que la lancha procedente del sur de Florida «violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas», sin ofrecer más detalles.
«La política hostil y cruel que estimula las salidas ilegales», frase trillada que utiliza el gobierno cubano para achacar a Estados Unidos sus malas acciones.