En la noche de ayer la periodista cubana Julita Osendi dio a conocer detalles sobre la situación médica en que se encuentra la destacada y popular actriz Diana Rosa Suárez la cual fue víctima de un infarto cardíaco mientras se encuentra en Guyana. A través de su perfil en Facebook la reportera explicó que la noticia que llegaba de Guyana no era para nada alentadora.
Julita quien dedicó décadas al reportaje deportivo cubano añadió que además del infarto que sufrió la actriz se le suma una neumonía que agrava su estado físico e inmune por lo que se decidió ingresara para que los médicos cubanos que trabajan allí junto con los guyaneses empleen los esfuerzos necesarios para contribuir con su recuperación. Agrega que el día anterior Rosa estaba haciendo reposo en cada de una amiga que vive en un segundo piso.
Resalta Osendi que la embajada de Cuba en Guyana está al tanto de la situación para apoyar en lo que haga falta. «Vale decir que cuando fue atendida en el hospital Cardiovascular se le recomendó ingresar a lo que ella se negó por su vuelo a Guyana», destacó la periodista acentuando que los médicos de Cuba actuaron en consecuencia con la decisión de Diana de viajar a pesar de su delicado estado de salud.
Para concluir su actualización añadió que se prevé que en el día de hoy le practiquen una coronografía con el objetivo de evaluar el daño y en ese sentido aplicar un buen tratamiento médico que le permite recuperarse con prontitud para que pueda reunirse con su familia en el menor tiempo posible.
Algunas personas reaccionaron a la publicación y enviaron mensajes de aliento y apoyo a la querida y carismática actriz para que su enfermedad concluya y pueda volver a ver a sus nietas que residen en EE.UU. De igual forma agradecieron a Julita Osendi por actualizar sobre la enfermedad de una de las actrices más profesionales de Cuba.
«Muchas gracias Julita Osendi por mantenernos informados siempre, esperamos con el favor de dios que Diana Rosa Suárez se recupere pronto y pueda continuar su viaje felizmente». «Creo que lo importante es desearle que se recupere y no otras cosas que a nadie le importa». «Gracias Julita eres muy generosa por informarnos. Dios mantenga firme su mano para que nuestra querida Diana se recupere ella siempre ha sido muy solidaria con sus colegas y amigas y amigos siempre socorriendo con su auto para hospitales y gestionando médicos para los demás por eso ahora se merece todo el apoyo y cariño», son algunas muestra de cariño hacia Diana.
Julia había comentado anteriormente que el Ministerio de Cultura de Cuba se iba a poner en contacto con el Ministerio de Salud Pública para que los galenos cubanos que están en Guyana formaran parte del team médico que atiende a Diana debido a la trayectoria destacada de los mismos en casos como estos.
Según se conoce el sábado pasado cuando Suárez no había viajado a Guyana le dio un fuerte dolor en el pecho que provocó su traslado al Instituto de Cardiología en La Habana hospital en el que le realizaron dos electrocardiogramas. A pesar de las recomendaciones médicas de no viajar por el momento esta decidió volar hacia Guyana donde se repitió el dolor.
Los médicos guyaneses y cubanos una vez que la diagnosticaron le informaron que además de ese infarto había tenido otro que al parecer ella no notó hace tres meses atrás por lo que decidieron que ella debía estar totalmente de reposo absoluto durante treinta días. Suárez viajó a Guyana con la intención de presentarse en el día de hoy ante la embajada de EE.UU ya que tenía cita para la entrevista sobre el visado hacia ese país que le permitiría visitar a sus nietas y sobrinas.
Una fuente reveló a Cibercuba que los médicos planteaban en un inicio no hacerla bajar de apartamento donde se encontraba debido a que pudiera traer graves consecuencias, pero todo parece indicar que esa valoración cambió y decidieron ingresarla para atenderla mucho mejor.
El pasado 30 de agosto la actriz que nación en Luyanó, La Habana llegó a la octava década de vida momento que celebró en compañía de familiares y amigos de su ramo como Paula Alí, Tahimí Alvariño, Néstor Jiménez, Mario Aguirre, Beatriz Márquez, Héctor Téllez, Marino Luzardo entre muchos otros.